LAZARILLO DE TORMES

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
ENSAYO DE ESPAÑOL

PRESENTADO POR:

LUZ KARINA VARGAS MARTINEZ

PRESENTADO A:

LIC. MARIBEL MORALES

CURSO:
10°A

COLEGIO DISTRITAL JOSE EUSEBIO CARO



BARRANQUILLA-ATLANTICO 02/04/2013
PRÓLOGO

Lazarillo de Tormes es de nacionalidad española y su autor es anónimo.

Lazarillo de Tormes es una novela picaresca escrita por un autor anónimo. cuyo título completo es: “La vidade Lazarillo de Tormes y sus fortunas y adversidades”, fue publicada en el año 1554 en el siglo XVI en pleno renacimiento.
Son muchas las hipótesis sobre el autor de dicha novela. El libro fue atribuido durante muchos años a unas cuantas personas como el fraile Jerónimo Juan Ortega o a los hermanos Valdés. Finalmente y como hipótesis más posible, se ha defendido la autoría del escritor toledanoSebastián de Orozco, basada en discutibles semejanzas temáticas y estilísticas entre la novela y la obra del toledano. Fuese quien fuese su autor quiso permanecer en el anonimato.

En cambio en el libro se aprecia que el porcentaje eclesiástico es mucho mayor, viéndose que el propio Lázaro ha tenido relación con diferentes personajes relacionados con la Iglesia (el clérigo de Malqueda, elbuldero, el Arcipreste de San
Salvador).
Por eso podemos deducir que el poder eclesiástico era mucho mayor y que la Iglesia influía notablemente en la vida diaria; de ahí que Lázaro, castigado por la vida, un clérigo y habiendo presenciado las mentiras del buldero, lleve a cabo una especie de crítica hacia el estamento clerical.

EXPLICACIÓN


Lázaro es un chico que nace en la orilla del ríoTormes por la cual tomo ese sobrenombre. Vivía con sus padres en Tejares, una aldea de Salamanca. Siendo aún un niño se quedo huérfano de padre, pasado un tiempo su madre decidió que un ciego se encargue de su hijo, el cual será su primer amo que le enseñara muchas cosas sobre las cosas de la vida.

Harto del ciego y de sus maltratos y castigos, Lázaro decide escaparse de él. Lázaro encontrara susegundo amo que es un cura, pero lázaro paso mucha hambre y tenia que robar la comida, al final el padre se da cuenta y decide deshacerse de Lázaro.

El tercer amo es un criado arruinado que es Lázaro quien lo tiene que alimentar a él, pero este huye. El cuarto fue un hermano con el que duro pocos días. El quinto es un buldero que acusan de farsante. El sexto fue un clérigo el cual le dio suprimer trabajo de vendedor de agua y anunciador. El séptimo y el último amo es un alguacil, que le da un trabajo de degustador de vino. Lázaro se casa con una criada la cual es amante de su amo, pero a Lázaro no le importa ya que él es muy feliz.




DEDUCCIÓN











ENSAYO DE ESPAÑOL

PRESENTADO POR:

LUZ KARINA VARGAS MARTINEZ

PRESENTADO A:

LIC. MARIBEL MORALESCURSO:
10°A

COLEGIO DISTRITAL JOSE EUSEBIO CARO



BARRANQUILLA-ATLANTICO 02/04/2013
PRÓLOGO

Lazarillo de Tormes es de nacionalidad española y su autor es anónimo.

Lazarillo de Tormes es una novela picaresca escrita por un autor anónimo. cuyo título completo es: “La vida de Lazarillo de Tormes y sus fortunas y adversidades”, fue publicada en el año 1554 en el siglo XVI en plenorenacimiento.
Son muchas las hipótesis sobre el autor de dicha novela. El libro fue atribuido durante muchos años a unas cuantas personas como el fraile Jerónimo Juan Ortega o a los hermanos Valdés. Finalmente y como hipótesis más posible, se ha defendido la autoría del escritor toledano Sebastián de Orozco, basada en discutibles semejanzas temáticas y estilísticas entre la novela y la obra deltoledano. Fuese quien fuese su autor quiso permanecer en el anonimato.

En cambio en el libro se aprecia que el porcentaje eclesiástico es mucho mayor, viéndose que el propio Lázaro ha tenido relación con diferentes personajes relacionados con la Iglesia (el clérigo de Malqueda, el buldero, el Arcipreste de San
Salvador).
Por eso podemos deducir que el poder eclesiástico era mucho mayor y que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS