Lazarillo de tormes

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
LAZARILLO DE TORMES
ACTANTES
SUJETO
OBJETO
AYUDANTE
OPONENTE
DESTINADOR
DESTINATARIO
Lazarillo de tormes.
El Fraile de la Merced.

El Ciego.
El Clérigo.

El Capellán.La Criada del Arcipreste de San Salvador.

ACTANTES

SUJETO
Lazarillo de Tormes- Lazarillo de Tormes es el protagonista de la novela. Representa la clase baja y vagabunda de laépoca. Es un antihéroe, astuto, dependiente para poder subsistir, y un pícaro. El iba de amo en amo para satifacer su hambruna. Cada amo era una situación social diferente. Una vez pudo conseguir lafelicidad,pudo tener una vida más estable.
OBJETO
El Fraile de la Merced- Este es el cuarto amo de Lázaro. Es el amo que le dá a Lázaro su primer par de zapatos.
AYUDANTE
El Ciego- Primeramo de Lázaro. Es el personaje que más influye en la vida de Lázaro ya que éste le enseña a ser astuto, malicioso, tramposo, y hasta vengativo. El ciego le enseñaba las cosas a Lázaro através de los golpes. Este le enseña también a como obtener comida y a como conseguir dinero. El ciego era tramposo y avaro. Era un mendigo como Lázaro.
OPONENTE
El Clérigo- Segundo amo de Lázaro.Este representa el tema de la corrupción del clero, ya que este es avaro e inescrupuloso. El guardaba el pan de la misa en un arca para comérselo él sólo.
DESTINADOR
El Capellán- Séptimoamo de Lázaro. Es un oportunista que se vale de otras personas para recibir unos beneficios. Este le ofrece el primer trabajo con sueldo a Lázaro. Lázaro estuvo cuatro años con este amo, hastarecibir la cantidad de dinero que él necesitaba para comprarse ropa usada y una espada. Una vez Lázaro obtuvo lo que necesitaba, dejó a su amo y a su oficio.
DESTINATARIO
La Criada delArcipreste de San Salvador- Mujer con la que Lázaro se casa, y la que le trae parte de la felicidad a él. Una vez se casa con ella, satifizo su hambruna, y llegó a una estabilidad en su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS