Lazarillo De Tormes

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Boeing:
Es una empresa privada que para el año 1992 poseía 76 años de trayectoria, siendo considerada en ese momento como líder del mercado pues posee una flota de 6000 aviones en funcionamiento con cientos de líneas aéreas en todo el mundo.
Inicialmente Boeing diseñaba los aviones y luego salía a ofrecerlos al mercado, presentándoselos a sus clientes a ver si estos se mostraban interesados enel producto, y si conseguía suficientes pedidos sobre el nuevo modelo, entonces continuaba con el proceso de desarrollo del producto. Esta técnica de desarrollo y venta podría traer problemas financieros a la compañía pues son todos los aviones desarrollados fueron bien recibidos, ocasionando la cancelación de los proyectos.
Para el desarrollo del Boeing 777, la empresa cambio su mecanismo deacción, e involucro desde el momento de gestación a clientes para de esta manera crear un avión que solventara las necesidades buscadas por las personas al momento de volar, esto hacía pensar que el producto final sería debidamente aceptado, garantizando de esta manera pedidos sobre este modelo de avión.
Boeing poseía dos grandes fábricas donde se armaban los diferentes aviones ubicadas en elestado de Washington en los Estados Unidos, nueve fábricas de piezas ubicadas en Estados Unidos y cinco más ubicadas fuera de Estados Unidos
Y poseía muy buenas relaciones con otras empresas que se vinculaban con el proceso de fabricación de los aviones bajo el modelo de subcontrataciones.
Boeing negociaba el precio de su cartera de productos menos el precio del Boeing 747, y la única manera denegociar el precio del mismo era garantizando la compra de una flota aviones constituida por todos los aviones que vendía la compañía en ese entonces. El precio del 747 no se movía generándole ganancias brutas cercanas a los 40 millones por la venta de cada uno de estos aviones, convirtiéndolo en el avión más rentable existente para la compañía para ese entonces.
El plazo de construcción era deaproximadamente seis meses para cada avión y la fábrica podría producir entre 5 y 7 aviones totalmente acabados de cada modelo cada mes. Boeing sólo fabricaba los aviones cuando tenía pedidos en firme.
Boeing dependía de muchos proveedores como “única fuente” para algunas piezas. El proceso de seleccionar y aprobar a un nuevo proveedor llevaba normalmente un año o más. Cualquier cambio en lasespecificaciones, en las normas de calidad, en las fechas de entrega y en los costes podía afectar negativamente a la fabricación del avión.
Boeing no solo vendía aviones a sus clientes sino también se encargaba de la capacitación de su personal para ejecutar labores de mantenimiento y funcionamiento de los equipos, se encargaba de suministrar repuestos y aplicar mejoras, como también se encargaba deladiestramiento del personal que pilotearía los nuevos aviones con nuevos sistemas.
Una estrategia utilizaba por Boeing fue la de reemplazar aviones de la competencia (Airbus), por medio de la adquisición previa de los mismos, y cambiarlos luego por sus Boeing.
Boeing comercializaba sus aviones por medio de reuniones directamente con sus clientes y mediante las ferias aeronáuticas donde mostrabansus nuevos aviones y el potencial de los mismos.
Al igual que para adentrarse en el mercado internacional ofrecía descuentos sobre sus productos que oscilaban entre el 18 y 40% del precio oficial del avión comercial.

Airbus:
La empresa para el año de 1992 poseía 22 años de trayectoria, y es el año 21 cuando comienza a recibir resultados positivos en el ejercicio económico. La empresa semantenía gracias a subvenciones y préstamos bajo condiciones especiales que los cuatro gobiernos integrantes del consorcio le brindaban a la empresa.
Airbus poseía control de la fabricación de todas las parte del avión la subcontratación no dependía de ella como tal, sino de una de las empresas que conformaban el consorcio. Airbus Industrie, no se encargaba del proceso de fabricación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS