Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROMA PESADA DEL JOVEN LAZARILLO DE TORMES A UN CIEGO

Un ciego se golpea brutalmente contra un pilar, por culpa del joven Lazarillo de Tormes que le hatendido una trampa a su pobre amo.

El pasado 11 de octubre, un desgraciado accidente ocurrió en la Plaza de Salamanca. Un ciego acompañado de Lazarillo de Tormes, suguía, se encontraban pidiendo limosna en la plaza, pero dada la lluvia y que no había nadie a quien pedir, decidieron volver a la posada donde se hospedaban.
Acausa de la incapacidad de visión del ciego, le pidió a Lázaro, que le ayudará a cruzar el arroyo, pues él le prometió que le llevaría por la parte más estrecha.Pero el jovenzuelo le tendió una trampa, y le llevó por la parte más ancha, pues además al otro lado, había un pilar. Primeramente, cruzó el chico, evitando elpilar, pero a continuación saltó al ciego, dando un paso atrás para tener más impulso, y al desconocer la existencia de tal pilar, se dio tal golpe que cayó tendidoal suelo, mientras que Lázaro se marchó dejando a su supuesto tío medio muerto en el suelo, y echó a correr viendo como la gente de pueblo se acercaban a élintentado socorrerle.
Este fue un hecho que no sorprendió en absoluto, ya que la situación entre amo y Lázaro, nunca había sido muy cordial. Durante la estancia deLázaro, había gran cantidad de peleas y de castigos.
Esa es la principal razón por la que se cree que Lazarillo pueda haber-le tendido una trampa a su amo.Después del desdichado accidente, Lazarillo de Tormes, el autor, se dio a la fuga, sin dejar ni rastro de cuál sería su próximo destino ni su próxima travesura.
tracking img