Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de tormes
Tratado primero
Cuenta Lázaro su vida y cuyo hijo fue
En este tratado cuenta Lázaro las grandes dificultades de su madre para criarlo y cómo al no poderse ocupar bien de élcuando un ciego se lo pidió para su propia ayuda la mujer accedió. Lázaro cuenta como su amo se ganaba la vida astutamente. Con el tiempo Lázaro fué aprendiendo de el ciego entre capones y bastonazos.Pero un día Lázaro se cansó y le hizo pasar al ciego una muy mala pasada y así se libró de éste.
Tratado segundo
Cómo Lázaro se asentó un un clérigo y las cosas que con él pasó.
Cuando Lázaro pedíalimosna un clérigo se le tomó por suyo dados los conocimientos de éste para ayudar en misa. El clérigo a pesar de no estar escaso de comida a Lázaro le mataba de hambre. Este gracias a su picardíaconsiguió alimentarse bastante bien. Un día el clérigo que ya sospechaba gracias a un error de Lázaro le descubrió y seguidamente le echó.
Tratado tercero
De cómo Lázaro se asentó con un escudero y delo que le acaeció con él.
Cuando Lázaro estaba pidiendo limosna se cruzó con él un hidalgo que le tomó por su propiedad. Este hidalgo era de buena apariencia pero poco a poco Lázaro se da cuenta quees el amo más pobre que nunca tuvo y llegó al punto de tener que alimentarse de las limosnas que Lázaro recibía. Su amo a pesar de su imagen era un vulgar escudero este por orgullo abandonó a elLazarillo.
Tratado cuarto
Como Lázaro se asentó con un fraile de la Merced y de lo que le acaeció con él.
Unas mujercillas que Lázaro conocía le recomendaron un, un fraile de la Merced, con razón porqueseguramente les había “calzado los zapatos” este enseñó a Lázaro a conquistar mujeres lo que en la obra se nombra como remendar zapatos. El lo abandona a causa de que no puede seguir el ritmo de suamo.
Tratado quinto
Cómo Lázaro se asentó con un buldero y de las cosas que con él pasó.
Los bulderos eran los sacerdotes encargados de recoger limosnas. El amo de Lázaro tenía gran habilidad en...
tracking img