lazarillo de tormes

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Lazarillo de Tormes

1. Descripción del lazarillo.
Lazarillo nace en Salamanca al lado del río Tórmes, por eso su nombre. Su familia era de clase social baja, pero a pesar de eso él vive una vidanormal con ambos padres hasta los ocho años cuando matan a su padre por ser ladrón. Luego de la muerte de su padre su madre consigue a otro hombre. Un día un anciano ciego le llega a pedir a ella asu hijo para que le sirva de guía y la madre acepta. A lo largo de su vida Lazarillo tiene siete amos, algunos parecidos entre ellos, pero de los cuales aprende muchas cosas ya que no son como parecen.Con los primeros tres amos sufre de hambre y se ve obligado a robarles para poder alimentarse, también es maltratado por ellos lo cual hizo que Lazarillo aprendiera de ellos y se volviera pícaro einteligente. Con los otros amos ya sabe como saber si le van a perjudicar o no y aprende a elegir mejor. Al final consigue un trabajo mejor y vive con su mujer.

2. Amos que tuvo y descripción de larelación con ellos.
Anciano Ciego: Le pidió a Antona, la madre, que Lazarillo fuese su guía, ella aceptó sin saber lo mal que él la pasaría con él. Pasó mucha hambre con el ciego ya que casi no ledaba de comer, además éste le azotaba. Con este trato Lazarillo terminó por aprovecharse de él robándole comida. Lazarillo se vengó del ciego haciéndolo pasar por los lugares más difíciles. Un díaLazarillo ya no pudo más y se fue dejando al pobre ciego tirado en el suelo con una herida en la cabeza.
Clérigo: Al segundo amo lo conoce en Maqueda. Él tampoco le daba de comer a Lazarillo entonces tuvoque robarle comida a él también. El clérigo tenía su comida guardada bajo llave y lazarillo se las ingenió para conseguir una idéntica. Cada noche le iba a quitar comida haciéndole creer que habíanratas comiéndosela. Un día el clérigo escucho un silbido y cuando fue a ver se percató que era lazarillo quien se comía lo que había. Le dio una gran golpiza que Lazarillo tuvo que recuperarse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS