Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD

El libro Lazarillo de Tormes nos muestra como en ocasiones debemos cometer actos de deshonra, por la necesidad de sobrevivir ante situaciones complejas que suceden, ya que en el libro seevidencian bastantes sucesos en los que la necesidad de comer de Lázaro, desobedeciendo a sus amos más estrictos.

Al estar con el ciego, a pesar de todos los malos tratos por desobedecerle, Lázaroseguía con él, por el temor de encontrar otro amo que le alimentara de peor manera, o que ni siquiera lo hiciera y que no tuviera la oportunidad de aprovecharse de la discapacidad que poseía el ciegopara robarle comida de su baúl cuando el ciego no estuviera atento, hasta que Lázaro decide hacerle una broma que le costaría mucho dolor al ciego.

Estando con el clérigo se encuentra con ladesventaja de que el clérigo, muy atento, tiene un arcón lleno de panes dentro, con llave, aun así Lázaro encuentra la forma de abrir el arcón y robarle algunos panes o pedazos de ellos, hasta que elclérigo se da cuenta de sus constantes faltas de pan y le dice que se retire de su casa.

Al estar con el escudero, a pesar de que no tenía mucho dinero o comida, Lázaro encuentra la forma de alimentarsey por consiguiente también a su amo, pidiendo de una manera muy honesta comida a sus vecinos, quienes con gran aprecio le regalaban algo que sobrase en sus casas, su estadía con el termina cuando elescudero huye de la justicia al deberle el arriendo al dueño de la casa donde vivían los dos.

Estando con el fraile recibió su primer calzado, el que le duro muy poco, exactamente 8 dias, ya que serompieron de tanto trotar con ellos puestos.

Con el vendedor de bulas, quien no le recompensaba su ayuda, ya que todas las ganancias del negocio, iban para el mismo, por su gran egoísmo hacia laspersonas, quienes poco confiaban en sus ventas, pero gracias a un plan que el vendedor con el alguacil planearon para dale confianza a la gente acerca de sus ventas, todo mejoro, menos las...
tracking img