Lazarillo De Tormes

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LLH VICTOR HUGO GONZALEZ TREJO

ESPAÑOL

REPORTE DE LECTURA: “LAZARILLO DE TORMES”

15/FEBRERO/11

INTRODUCCION

Mi reporte de lectura es un resumen del libro y lo que yo entendí sobre él ylo que dentro critica.
En lo personal se me hizo un libro interesante y sorprendente por como critica muy abiertamente la vida de ese siglo, y no me gusta mucho como termina pues, de todos modosLázaro sufre mucho hasta en el final de la historia aunque él diga que esta prospero pues su esposa lo engaña, pero pues en general me agrado el libro y es fácil de leer.

DESARROLLO

Tratado primero:El libro habla sobre la vida de un niño nacido en un rio llamado Tormes, de ahí su apodo “Lazarillo de Tormes”. Su nombre es Lázaro hijo de Tome González y de Antonia Pérez, ambos de tejares unaaldea de salamanca.
Cuando el nace, un poco después su padre fallece y la madre comienza a salir con un hombre negro, que muchas veces llegaba en la noche y se iba al día siguiente en la mañana,otras veces llevaba comida y en invierno leños para el frio y fue cuando Lázaro comenzó a tenerle cariño al hombre.
Pasado el tiempo la madre de Lazarillo tuvo un hijo negrito que Lázaro ayudaba a cuidary alimentar. Tiempo después azotan al padrastro y hacen que la madre cumpla una sentencia y para no dejar a Lázaro solo, prefiere darlo en adopción con un ciego. Muy triste la madre lo deja ir y asífue como Lazarillo partió con su nuevo amo.
Lázaro duro un largo tiempo con su amo mientras él le daba órdenes. Todas las noches a la cena el ciego tomaba vino de un jarro, pero Lázaro siemprequería; aunque el sabía que no debía beber de él. Pero un día no soporto mas las ganas de tomar el vino así que le hizo un agujero por debajo del jarro, y se puso entre las piernas del ciego para poderabrir la boca, y que el vino le cayera. Cuando el ciego tomó el jarro para poder beber el vino y se dio cuenta de que el jarro ya no tenía nada, le lanzo el jarro en la cabeza y lo descalabró y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS