Lazarillo De Tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAZARILLO DE TORMES



1.Estructura: divide la obre en apartados y justifica tu división haciendo alusión al contenido (máximo, media página):
He dividido el texto en tres partes:
-Primeraparte: Lázaro nos cuenta de dónde viene su nombre, habla sobre su familia; en dónde nos cuenta la muerte de su padre y cómo su madre conoció a su padrastro. También cómo llego a las manos de su primeramo. Esto ocurre en el tratado primero.
-Segunda parte: Lázaro describe a sus seis en amo en cada tratado, nos cuenta de la forma que le trataban y como se ganaban la vida; tanto su amo como él. Ocurredesde el tratado segundo hasta el tratado quinto.
-Tercera parte: Lázaro nos cuenta como es su vida cuando deja de depender de amos y depende de sí solo al ser ya un hombre; también nos cuenta eltrabajo que consiguió y con quien se casó. Ocurre en el tratado sexto.
2.Temas: enuncia los temas principales del libro y justifica haciendo referencia al argumento (máximo, media página) :
-El temaprincipal es la vida que tiene Lázaro junto a sus amos.
Con cada uno tiene una forma de vivir diferente en todos los puntos, menos en el de la alimentación, todos sus amos menos el maestro de pintarpanderos le daban una mala alimentación.
-Otro tema importante es todo lo que aprendió con sus amos.
Lázaro tanto con el ciego, como con el clérigo, como con todos sus amos fue aprendiendo cosasnuevas que le hacían bien en su vida. Por ejemplo con el ciego aprendió a como engañar con mucha inteligencia, como hizo con el jarro de vino; o con el arcón del clérigo.
-También aprendió a estar sincomida, a recibir una mala alimentación y a saber lo que es estar sin comer durante ocho días.
3. Personajes: escribe una breve caracterización (externa e interna) de los tres primeros amos y explicacómo influye en la evolución del pícaro (mínimo, media página, máximo, una):
-Ciego:
El sabia como engañar a la gente fácilmente y decía mentiras como por ejemplo que sabia curar, solamente para...
tracking img