Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final alternativo

Lazarillo sigue su camino después de haber sido abandonado por su tercer amo, llega a un pueblo donde un cocinero lo contrata para servir pan en su restaurante. Lázaro alprincipio piensa que esta es una buena oportunidad para conseguir alimento sin tener que ser golpeado. Al día siguiente que lo contrataron él empezó a trabajar con entusiasmo y alegría , pero luego con eltrato déspota y peyorativo de los clientes decide vengarse robando pequeños trozos de la comida que ordenaban estos, pensando que su amo no se daba cuenta. Un mes después de estar trabajando, su amo lomira y Lázaro se sintió culpable, le contó a su amo lo que había hecho, pero este no lo golpeo, decidió simplemente pedirle que no lo hiciera otra vez y que fuera feliz consigo mismo.

Críticageneral
El Lazarillo de Tormes muestra un aspecto muy común en lo que se da en algunas personas en nuestros tiempos. Él es un personaje de pocos recursos, tratando de sobrevivir, pero él no culpa al mundopor lo que es, él no tiene resentimientos en ese aspecto de su vida; como tienen las personas de distintas épocas y en la actualidad culpando a otros por su posición. El no tiene mayores ilusiones;más bien codicia en lo que respecta a su futuro, él solo trata de vivir día a dia en su realidad que es comer y tratar de tener un lugar donde dormir en la noche. Ese es el punto en que quiebra en elesquema del vago de hoy en día y lo hace un personaje tan especial, éste no toma más de lo que necesita y no desea más.
Por otra parte los personajes de la historia representan distintosestereotipos que se dan hoy en día como el que representa lo que no es; como lo hace el escudero, y se ve en nuestra sociedad; un ejemplo la gente que se viste bien para aparentar y no ve por los gastos básicos.También en forma general muestra como la sociedad actúa hasta el día de hoy, talvez a menor escala, frente al sector con menos recursos económicos y como la sociedad los rechaza.
Esta sátira...
tracking img