Lazarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes
Es la historia de un niño que queda huérfano de padre a los 7 años.
Vive a la do de su madre y con apuros económicos, después se mamá tiene dos hijos mas y un nuevo marido.
Unciego llega en busca de Lázaro para que le sirva como guía y su mamá acepta que se valla con aquel señor que promete cuidarlo.
El ciego casi no daba de comer a Lázaro y él se las ingeniaba paraquedarse con un poco de dinero y comprar algo cuando el ciego se da cuenta ya no puede robarle, pero hay algo de lo que si puede tomar y es de la taza de vino que se sirve para comer primero lo robabacuando soltaba la taza, después con una pajilla y el ciego comienza a sospechar, después le hace un agujero debajo de la taza y como el ciego ponía la taza entre sus piernas Lázaro se tiraba al sueloretiraba la cera y caía directo a su boca. Cuando el ciego se da cuenta del agujero que tiene la taza, espera a que este Lázaro esperando a que caiga el vino y le deja caer la taza en su cara para darleuna lección. Lázaro queda muy lastimado y enojado.
Deciden cambiar de lugar y Lázaro se venga haciendo que el ciego se estrelle contra un pilar pues cree que va a saltar un rio y se en-carrera antesde chocar.
Lázaro se veía sin remordimiento y se encuentra con un sacerdote que lo toma como sirviente, este es mas avaro que el ciego, tiene un arcón donde encierra la comida y Lázaro siempre conhambre ruega porque hallan difuntos pues ahí es donde puede comer hasta saciarse.
Encuentra la manera de abrir el carcón con una llave que consigue y roba un poco de pan, pero el clérigo se da cuenta yempieza a contar el pan, aun así roba migajas del mismo par y el comienza a sospechar de los ratones y tapa todos los agujeros, Lázaro no puede sacar pan y cada vez puede comer menos, entonces creenque es una serpiente y el sacerdote se pone a buscar hasta que vio que era Lázaro quien abría el arcón pues vio la llave que guardaba en su boca y era idéntica a la suya. Después de la golpiza...
tracking img