Lazarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto de vista: Esta obra, me hizo ver de como es la vida cotidiana, de como un niño luchaba para salir adelante sin su madre a su lado, pasando por varios amos, parapoder alimentarse, de como aguantaba esas burlas y maltratos que le daban, aunque con el fraile “monje” era un trato mas diferente y no aguantaba mas hambre, luego eldinero que ganaba como pregonero de vinos, Lázaro lo utilizaba para vestir honradamente. Me pareció muy interesante esta historia, donde este niño toma un cambio en suvida, para bien, siendo un pícaro.

Contexto histórico: Novela picaresca, extensa obra de ficción, por lo general de carácter satírico, cuyo personaje principal es unindividuo cínico y amoral. La novela picaresca narra una serie de incidentes o episodios de la vida del protagonista que se presentan en orden cronológico sin entremezclarseen una trama sólida. El género se originó en España a mediados del siglo XVI y tomó su nombre de la figura del pícaro. El primer ejemplo español de novela picaresca esel Lazarillo de Tormes (1554), de autor desconocido, la autobiografía de un pillo que sirve a diversos amos aprovechándose invariablemente de ellos.

Resumenanalítico: Esta obra cuenta la historia de un muchacho llamado: Lázaro, donde él nació en una parte humilde, donde su madre preocupada por los recursos económicos lo da a unciego para que lo tratara de mozo (joven, soltero). Lázaro luego sirve a varios amos, donde de cada uno, aprendía cosas, algunas malas para poder sobrevivir. Después se casacon una criada de San Salvador, donde allí tenía un trabajo que era pregonero de vinos. Donde ya empezó coger dinero y comprar vestuario para poder vestir honradamente.
tracking img