Lazaro cardenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAZARO CARDENAS: Las acciones que hizo Lázaro Cárdenas en su gobierno fueron, apoyar al campo y movimiento campesino, en estas acciones hizo caso al artículo 27 de la Constitución. Que decía otrataba sobre la propiedad de la tierra fuera de la nación, o sea que no fuera de extranjeros. Pero para que esto se pudiera hacer tenía que expropiar las tierras que estaban en manos de extranjeros, lohizo pagando por dichas tierras, su respectiva indemnización que dictaba la ley.

Cárdenas apoya a los campesinos, dándoles propiedades de tierras.
En 1938 se crea la CNC, Confederación NacionalCampesina, se crea para tener un mejor control de los campesinos; esta Confederación es un sindicato para los campesinos.

Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas se reparten tierras, se crea el ejidocolectivo y el Banco Nacional de Crédito Ejidal. Y hay un gran apoyo a los campesinos.

En julio de 1936 y con el apoyo del Presidente Cárdenas, se realizó el Primer Congreso del Sindicato dePetroleros. El objetivo de este Congreso era exigir a las compañías extranjeras la firma de un contrato colectivo de trabajo; que si no lo firmaban, se originaría una huelga general. Pasados seis meses,las empresas extranjeras no dieron respuesta a las demandas de los trabajadores y éstos decidieron irse a la huelga. Las empresas petroleras trataron de desacreditar el movimiento, culpando a éste deobstaculizar la producción del energético, elemento clave en la economía nacional

Las acciones que se llevaron a cabo fueron la de apoyar a los campesinos y trabajadores en el tema de laspropiedades de tierra y también otra acción fue en el tema del petróleo. Estas acciones fueron de ayuda al pueblo mexicano porque así ya nadie podía quitar lo que era de la nación. Mi opinión que fue de granayuda estas acciones, y que ayudaron a la nación y también a los trabajadores o los dueños de las propiedades de las tierras o en el otro caso del petróleo. Esta muy bien que le quiten el poder a los...
tracking img