Lazaro cardenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAZARO CARDENAS

NACIÓ EN JIQUILPAN, MICHOACÁN, MÉXICO, AL OCCIDENTE DEL PAÍS; SIENDO HIJO DE DÁMASO CÁRDENAS PINEDO Y FELÍCITAS DEL RÍO AMEZCUA. FUE EL MAYOR DE 8 HERMANOS. TRES HERMANAS(ANGELINA, JOSEFINA Y MARGARITA); Y CUATRO HERMANOS (DÁMASO, ALBERTO, FRANCISCO Y JOSÉ RAYMUNDO). EN 1913 SE INCORPORÓ CON RAFAEL M PEDRAJO A LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE MARTÍN CASTREJÓN, DESPUÉS ALCANZÓ ELGRADO DE GENERAL A LOS 38 AÑOS. DE 1928 A 1930 FUE GOBERNADOR DEL ESTADO MEXICANO DE MICHOACÁN. FUNGIÓ COMO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN EL GABINETE DEL PRESIDENTE PASCUAL ORTIZ RUBIO Y COMODIRIGENTE DEL PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO.

GENERAL LÁZARO CÁRDENAS
EN 1934 FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE MÉXICO. POSTERIORMENTE, DURANTE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MANUEL ÁVILA CAMACHO, FUE SECRETARIO DEGUERRAS Y MARINA.
Lázaro Cárdenas murió víctima de cáncer en la Ciudad de México en 1970.

PLUTARCO ELIAS CALLES
FRANCISCO PLUTARCO ELÍAS CAMPUZANO,[3] MEJOR CONOCIDO COMO PLUTARCO E. CALLES,[2]EL «JEFE MÁXIMO DE LA REVOLUCIÓN», (GUAYMAS, SONORA; 25 DE SEPTIEMBRE DE 1877 – CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL; 19 DE OCTUBRE DE 1945) FUE UN PEDAGOGO, MILITAR Y POLÍTICO MEXICANO QUE SE DESEMPEÑÓCOMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN EL CUATRIENIO DE 1924 A 1928; FIGURA CLAVE EN LA HISTORIA DE MÉXICO.
HIJO DE UN BURÓCRATA ALCOHÓLICO VENIDO A MENOS, SU MADRE MURIÓ CUANDO TENÍATRES AÑOS Y QUEDÓ BAJO LA TUTELA DE SUS TÍOS MATERNOS EN HERMOSILLO.[1]
AL FINALIZAR LA LUCHA CONTRA VICTORIANO HUERTA, ENFRENTÓ CON ÉXITO LOS ATAQUES DE FRANCISCO VILLA A SONORA, DESDE AGUA PRIETA.EN 1915 FUE NOMBRADO GOBERNADOR INTERINO DE SONORA. DESPUÉS FUE NOMBRADO SECRETARIO DE FOMENTO Y TRABAJO EN EL GABINETE DEL PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA. EN 1920 SE ADHIRIÓ A LA CAMPAÑA ELECTORAL DEÁLVARO OBREGÓN. AL TRIUNFAR EL PLAN DE AGUA PRIETA, OCUPÓ LA SECRETARÍA DE GUERRA EN EL GOBIERNO DE ADOLFO DE LA HUERTA Y POSTERIORMENTE LA DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN EL GOBIERNO DE OBREGÓN....
tracking img