Lazaro de tormes

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El clérigo, segundo amo de Lázaro, que representa el tema de la corrupción del clero, ya que éste es avaro y no tiene escrúpulos. Guardaba el pan de la misa en un arca para comérselo él sólo. Élofrecía a Lázaro comida que supuestamente había sido pulverizada por ratones. La avaricia del clérigo lo encierra de la realidad, razón por la cual piensa que había ratones en su casa comiéndole el pan.El clérigo es una persona un poco contradictoria al decir que los sacerdotes han de ser templados en su comer y beber, y que él no se desmadra como otros, pero en las cofradías y mortuorios comía ybebía más que nadie.

El escudero, tercer amo de Lázaro, que refleja las falsas apariencias de la época. Lázaro pensaba que él era un hombre rico y de bienes, ya que era lo que aparentaba, pero luego seda cuenta de que no era lo que él pensaba sino todo lo contrario. Lázaro aprende a valerse por si solo para buscar alimento no sólo para él, para el escudero también. En este caso, los papeles entreel amo y Lázaro cambian: el escudero depende de Lázaro en vez de Lázaro depender del escudero. El escudero luego lo abandona, y Lázaro vuelve a la calle.

El Fraile de la Merced, cuarto amo deLázaro, que le da a Lázaro su primer par de “zapatos”. Él es un fraile corrupto. Las ansias de Lázaro en este momento no era por mujeres, sino por comida, lo que hace que Lázaro lo deje. Una vez más, Lázarovuelve a mendigar por las calles.

El buldero, quinto amo de Lázaro, que lo deja por tener muchas relaciones con él. Este representa la falsa religiosidad. Él fue el amo más falso y que peor tratoda a Lazarillo de toda la novela. El buldero vendía bulas solamente para lucrarse de las ganancias, y éste convencía a la gente para que las comprara. Era tan falso que llegó al punto de hacer unpacto con un alguacil para hacer un "drama" dónde el alguacil iba a fingir haberse muerto, y luego haber sido revivido milagrosamente por las bulas, y esto lo hacía para hacer creer la gente que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazaro de tormes
  • Lazaro de Tormes
  • Aprendizaje de lázaro en "el lazarillo de tormes"
  • Lazaro de Tormes: Tratado 7
  • Vida y evolución de Lázaro de Tormes
  • analisis de lazaro de tormes
  • El astuto lázaro(reseña del lazarillo de tormes)
  • Resumen capitulo 1 lazaro de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS