Lazaro y el rico lucas 16.19-31

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO 16:19–31


De entrada, es necesario reconocer que el Señor relató esta parábola con un fin específico. Muchos han querido asignar a cada detalle de la ilustración unsignificado especial, tratando de descubrir cómo es la vida después de la muerte, y no hay que negar la curiosidad que todos tenemos por saber lo que nos espera al morir.
No obstante la mención quehace de ese tema, no es el propósito primordial de la parábola. Más bien, hace hincapié en lo serio que es la vida de este lado de la tumba. El destino eterno depende de una preparación muy especialdurante el tiempo que nos toca vivir.


Primer contraste
El rico y Lázaro durante su vida (16:19–21). Básicamente se podría decir que el primero tenía todo lo que el dinero puede proporcionar. Nosólo se vestía bien, sino que lo hacía con elegancia. Únicamente las personas pudientes usaban ropa de la mejor calidad. Además, parece que se pasaba la vida en una gran celebración.
Lázaro vivía encondiciones totalmente diferentes. ¡Era un indigente, un mendigo! La palabra usada aquí admite solamente la idea de que era pobre en extremo. Lejos de llevar una buena vida, estaba enfermo, y pasaba losdías echado a las puertas de la mansión del rico.
Se sentía feliz cuando de alguna u otra manera le llegaban “migajas” de las fiestas patrocinadas por el rico. Solamente los perros le hacían caso,lamiendo sus llagas de la misma manera que lo hacían con sus heridas.


Segundo contraste
El rico y Lázaro en el más allá (16:22–23). A los dos les llegó la muerte, pero con muy diferentesresultados. A través de los siglos, los creyentes se han consolado con las palabras de Cristo cuando dijo que Lázaro pasó de este mundo al otro: “llevado por los ángeles”.
No queremos abusar de lainterpretación, sin embargo, aunque no sean ángeles literalmente hablando (y confieso que creo que sí lo son) los que nos lleven a la presencia de Dios, cuando menos el pasaje enseña que Dios cuida de los...
tracking img