Lazaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado VII Lazarillo de Tormes (ensayo)
En el presente ensayo se busca hacer una invitación para leer el libro “Lazarillo de Tormes” específicamente el tratado VII, novela publicada en el año 1554escrita en primera persona, en ella se cuenta de forma autobiográfica la vida, adversidades y fortunas de un mozo de la época, desde su nacimiento hasta su matrimonio en la edad adulta. También sehace una crítica irónica a la sociedad del momento en especial clérigos y religiosos de los que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas. Esta obra fue incluida en el índice de libros prohibidos dela inquisición. Ha sido traducida a varios idiomas.
En el tratado VII Lázaro nos cuenta que se asentó con un alguacil aunque vivió muy poco con el. Unos días después de tener el oficio de pregonarlos vinos, a Lázaro, lo ve el arcipreste de San Salvador y lo casa con una criada suya. Vivía muy bien con su esposa en una casa al lado del arcipreste. Luego comenzaron a formarse cuentos sobre suesposa y el arcipreste, cosa que es cierta. La esposa de Lázaro lloró mucho por esos cuentos, pero el la tranquilizó. El decide no hacer caso a esos cuentos para que no hubiera intervención en sufelicidad. Finalmente llego a un periodo de estabilidad en su vida, y para él no había nada mejor.
Si bien Lázaro se entera que su esposa en realidad le es infiel a él eso no le preocupa pues desde pequeñoha aprendido de sus amos a ver la vida con otros ojos, a no creer en la gente, a engañarles para comer…etc. Por lo que nos damos cuenta que en realidad Lázaro se caso por interés, dice que es buena yservicial y que tiene en el arcipreste la ayuda que necesita. Además Lázaro no es la victima de la historia y tampoco un héroe, el simplemente es alguien que aprovecha todas las oportunidades que sele dan, por comodidad, paz, comida y bienestar permite que su esposa le sea infiel
Para concluir Lázaro al igual que muchos prefiere tener una esposa aunque le sea infiel solo para tener sus...
tracking img