Lazarrillo De Tormes

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LAZARILLO DE TORMES
1.- En esta obra, el Prólogo es esencial para comprender toda la historia. Fíjate en el último párrafo. ¿Con quién habla Lázaro y qué propone en las páginas siguientes?
Hablacon Vuestra Merced.
Lázaro defiende la labor de aquellos que consiguen algo por mérito personal y no por herencia ya que estos luchan contra la supuesta voluntad de la fortuna. Lázaro cree que a pesarde no tener honra, siempre es mejor lo conseguido por trabajo.
TRATADO PRIMERO
2.- ¿Por qué se llama Lázaro “de Tormes”?. Señala el paso del tiempo teniendo en cuenta la edad que tiene cuandodescubren los robos de su padre y cuando empieza a servir a su primer amo, el ciego.
Se llama Lázaro porque nació en el rio Tormes.
Cuando tenía ocho años, su padre fue acusado de robar trigo ycondenado a partir en una expedición contra los moros en la que murió. Lázaro y su madre se fueron a vivir a Salamanca, donde su madre trabajaba cocinando y lavando la ropa de estudiantes y mozos de caballosdel Comendador de la Magdalena. Antona comienza una relación con un hombre negro llamado Zaide, con el que tiene un hijo. Zaide es acusado de robar comida y bienes con los que mantenía a la familia.Apresaron a la madre de Lázaro. Cuando la soltaron esta se fue a trabajar a una taberna y Lázaro trabajaba de mesero mientras su hermano crecía hasta que supo andar y él ser un mozuelo. Un día en lataberna apareció un ciego y como necesitaba un muchacho que le sirviera de lazarillo, le pidió a su madre. Él respondió que no le trataría como un criado sino como un hijo. Cuando el amo decidiópartir, se despidió de su madre y así partió junto a su amo.
3.-Lázaro irá aprendiendo las cosas de la vida. ¿Cuál es la primera enseñanza al salir de Salamanca?. Fíjate en que la obra está escrita enprimera persona.
Al salir de Salamanca pasaron por un puente que tenía a la entrada una piedra grande con la forma de un toro. El ciego le ordenó que acercase al animal y le dijo que juntase su oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lazarrillo de tormes
  • Lazarrillo de Tormes
  • Lazarrillo De Tormes
  • lazarrillo de tormes
  • Lazarrillo De Tormes
  • Lazarrillo De Tormes
  • lazarrillo de tormes
  • Lazarrillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS