Lazarsfeld y menzel

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

CÁTEDRA: Teorías de la comunicación I

PRÁCTICO Nº 3: Lazarsfeld y Menzel.

1) Lainfluencia personal respecto de una cuestión con frecuencia se ejerce de manera imprevista, como tema secundario o lateral en una práctica casual. En consecuencia, es más probable que alcance suobjetivo con los que aún no se han decidido y los reacios, mensajes de los medios de masas, que con los que frecuencia principian con pleno conocimiento de sus objetivos. Una persona, es capaz de recurrir arazonamientos y argumentos que guardan una relación más personal e inmediata con el receptor.

2) Los líderes de opinión local (o de comunidad) no tienen posibilidades de influir en otra esfera norelacionada donde habitualmente se desenvuelve. La influencia personal desempeña un papel más constante y más importante que cualquiera de los medios de masas, se distribuyen uniformemente en lasescalas económicas y la esfera donde se mueven y no se diferencian de aquellos sobre los que habían influido.
Los líderes de opinión cosmopolitas o líderes de opinión en cuestiones de política nacional,se distinguían como lectores de revistas nacionales y como escuchas de transmisores de radio que trataban asuntos públicos.

3) La influencia personal de los líderes de opinión resulto ser semejantea la de los medios de masa: las personas prefieren discutir sobre todo con aquellos con los que están de acuerdo. La mayoría de las discusiones políticas, se llevan a cabo entre individuos concaracterísticas semejantes en cuanto edad, ocupación y tendencias políticas. Solo un pequeño porcentaje de las discusiones posee cierto grado de razonamiento o argumentación entre los participantes, esto sepude explicar por qué las personas que sostienen el mayor número de las discusiones políticas resultan ser las menos propensas al cambio, pese a que la mayoría de los pocos cambios son atribuidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Medios de comunicación colectiva e influencia personal” (Paul S. Lazarsfeld y Herbert Menzel)
  • Lazarsfeld
  • lazarsfeld
  • Lazarsfeld
  • LAZARSFELD
  • Paul F Lazarsfeld y Herbert Menzel (medios de comunicación colectiva e influencia personal)
  • Paul Lazarsfeld
  • La teoria de lazarsfeld

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS