lazo abierto

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LAZO ABIERTO
Sistemas de lazo abierto o sistemas sin retroalimentación la salida no tiene efecto sobre el sistema.


La mayor parte de sistemas de lazo abierto serán automatismos a los que no podremos llamar en sentido estricto robots porque, al no tener en cuenta la salida, su capacidad de toma de decisiones “inteligentes” es muy limitada.



Sistemas de Lazo Cerrado
Un sistema delazo cerrado o de retroalimentación. La toma de decisiones del sistema no depende sólo de la entrada sino también de la salida.

En cualquier sistema de control en lazo abierto, la salida no se compara con la entrada de referencia. Por tanto a cada entrada de referencia le corresponde una condición operativa fija; como resultado, la precisión del sistema depende de la calibración. Ante lapresencia de perturbaciones, un sistema de control en lazo abierto no realiza la tarea deseada. En la práctica, el control en lazo abierto sólo se utiliza si se conoce la relación entre la entrada y la salida y si no hay perturbaciones internas ni externas. Es evidente que estos sistemas no son de control realimentado.

El sistema es más flexible y capaz de reaccionar si el resultado que está obteniendono es el esperado; los sistemas a los que podemos llamar robots casi siempre son de lazo cerrado.
Este sería el esquema que los define:
 







Un sistema de riego en lazo cerrado, no se detendrá al cabo de un tiempo fijo, sino cuando detecte que se está consiguiendo el objetivo buscado, es decir, que la humedad de las plantas es la adecuada. Y se pondrá en marcha, no a una horadeterminada, sino en cualquier momento en que la humedad se sitúe por debajo de un valor determinado.



















Sensores
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica,distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensorestá siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensortambién puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.
Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, robótica, industria aeroespacial, medicina, industria de manufactura, etc.
Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc.Transductores
Un transductor es un dispositivo que se encarga de proporcionar una salida a magnitudes eléctricas, físicas o de energía para que estas se conviertan en una simple señal. Estas señales se pueden obtener por medio de:
- Ondas sonoras
- Aire
- Vibración
- Corrientes
- Voltajes
- Ondas electromagnéticas
 
Los transductores son principalmente usados en las industrias:
Médicas,farmacéuticas, agricolas, robótica, aeronáutica


Amplificador operacional
Un amplificador operacional (comúnmente abreviado A.O., op-amp u OPAM), es un circuito electrónico (normalmente se presenta como circuito integrado) que tiene dos entradas y una salida. La salida es la diferencia de las dos entradas multiplicada por un factor (G) (ganancia):
Vout = G·(V+ − V−)el mas conocido y comunmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas en lazo cerrado y en lazo abierto
  • Control En Lazo Cerrado Y Lazo Abierto.
  • Retroalimentacion, Lazo Abierto, Lazo Cerrado
  • lazo abierto y cerrado
  • Sistemas de control de lazo abierto
  • SISTEMAS DE CONTROL EN LAZO ABIERTO
  • Control Lazo Cerrado Y Abierto
  • Sistemas de lazo abierto y cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS