Lazo cerrado y lazo abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta del usuario:

Como se diferencian los sistemas de control de lazo abierto y lazo cerrado espacificamente.... un asensor que sistema de control seria

Respuesta de ALEGSA:Existen dos tipos de sistemas principalmente. Los no realimentados o de lazo abierto y los realimentados o de lazo cerrado.

Los sistemas de control realimentados se llaman de lazocerrado.
El lazo cerrado funciona de tal manera que hace que el sistema se realimente, la salida vuelve al principio para que analice la diferencia y en una segunda opción ajuste mas,así hasta que el error es 0.
Cualquier concepto básico que tenga como naturaleza una cantidad controlada como por ejemplo temperatura, velocidad, presión, caudal, fuerza, posición, ycuplas, etc. son parámetros de control de lazo cerrado.

Los sistemas de lazo abierto no se comparan a la variable controlada con una entrada de referencia. Cada ajuste de entradadetermina una posición de funcionamiento fijo en los elementos de control.

SISTEMAS DE CONTROL DE LAZO ABIERTO

Son aquellos en que la acción del controlador no se relaciona con elresultado final. Ésto significa que no hay retroalimentación hacia el controlador para que éste pueda ajustar la acción de control. Un ejemplo simple es el llenado de un tanque usando unamanguera de jardín. Mientras que la llave siga abierta, el agua fluirá. La altura del agua en el tanque no puede hacer que la llave se cierre.

Estos sistemas se caracterizan por:Sencillos y de fácil conceptos
Nada asegura su estabilidad ante una perturbación
La salida no se compara con la entrada
Es Afectado por las perturbaciones
La precision depende de laprevia calibración del sistema

lazo abierto es aquel donde no existe punto de comparacion entre la entrada y la salida. por lo que la salida no puede ser controlada al modo deseado.
tracking img