Lazos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brian Weiss, un médico terapeuta, a través de este libro Lazos de Amor relata como dos pacientes con vidas opuestas y perturbados de grandes depresiones, ansiedad y fracasos sentimentales van a su consultorio en busca de su ayuda basada en la hipnosis para recordar sus vidas pasadas y reencontrarse a sus seres queridos que han perdido en esta vida, Pedro a su hermano y Elizabeth a su queridamadre.
El autor de este libro a través de las múltiples sesiones de regresiones que realizaba a Elizabeth y a Pedro pudo comprobar que eran almas gemelas, y que podían tener una la relación amorosa en la vida actual. El autor se basó en esto ya que en muchas de sus vidas pasadas se encontraban, en personajes que tenían relación entre sí, en donde el amor y el cariño era la unión de estos individuos.Es así como, en una vida anterior Pedro fue el padre de Elizabeth, un alfarero de la época de los romanos que fue sacrificado por ellos y su hija, Miriam, al ver este acto tuvo un sufrimiento profundo por su padre. Aquí, el autor entendió como los dos estaban relacionados por el dolor y el amor de padre a hija y de hija a padre (Weiss).
Con estas terapias Weiss comprendió la relación queestos jóvenes podrían tener en esta vida; sin embargo, el autor se sentía impotente de hacer algo al respecto pues, si les comentaba a sus pacientes sobre sus deducciones, esto podría afectar al futuro de ambos ya que no tenía certeza en sus sospechas. Brian Weiss argumentaba que nada es coincidencia, el destino es el que interviene y marca en nuestras vidas (Weiss), y si el amor de Elizabeth yPedro es verdadero ellos deberían encontrarse en algún momento.
De esta forma, Brian para no intervenir en el presente y ni el futuro de sus pacientes hizo coincidir las citas de Pedro y Elizabeth para que se encontraran y se conocieran por cuenta de ellos. Es así como ambos desde el primer momento que se vieron en el consultorio de Brian Weiss tuvieron un flechazo simultáneo que reflejaba esesentimiento de amor y pertenencia a primera vista, sentían que se conocían desde antes, una sensación de vibración y energía que reflejaba ese conocimiento interno de ambos es decir una conexión simultánea (Weiss 116). Parecía que Pedro era el más sorprendido de esta sensación repentina hacia Elizabeth. De esta forma, el destino fue el principal protagonista de esta relación pues, repentinamenteambos planeaban viajar a diferentes estados en diferentes vuelos pero, el vuelvo de Elizabeth fue cancelado y cambiado al que iba Pedro. Por lo que, en la sala de espera del aeropuerto los dos estuvieron ahí y Pedro fue el que se acerco hacia Elizabeth. Es así como ambos pudieron reencontrase, conocer profundamente e identificar a su alma gemela.
El Autor entrelaza a la vez historias simultáneasde otros pacientes, con los cuales podía confirmar todas sus teorías sobre las regresiones, de esta manera quedo claro que el proceso de regresión, como su palabra lo dice, es un proceso, que con el tiempo se va entendiendo y aceptando, para que de esta manera pueda en realidad ser las regresiones un medio curativo sin medicamentos.
Weiss, a través de las sesiones de Pedro, Elizabeth yCatherine pudo entender que sus pacientes al llegar a un grado alto de hipnosis se encontraban con unos seres sobrenaturales, a los que llamaba maestros (como dioses) que le enseñaban los preceptos básicos universales de la vida como la necesidad y el poder del amor, el perdón, la justicia. De esta forma, él ayudará a sus pacientes y a si mismo a encontrar el verdadero significado de la vida ypoder llegar a la felicidad plena.
Tanto Elizabeth como Pedro a través de varias sesiones de hipnosis no solo buscaron encontrarse con sus seres queridos como un medio para sentir otra vez ese amor perdido sino, también vieron como a través sus vidas pasadas pudieron curar algunos miedos y aprender grandes lecciones para mejorar sus vidas. Es así como, Elizabeth en una de sus regresiones se vio...
tracking img