Lazzaro spallanzani

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Lazzaro Spallanzani

Spallamzani fue un científico muy esforzado, que continuó los estudios de Leeuwenhoek(fue inmediatamente posterior a él). Nació en 1729 a 1500kms. de Scandiano.

De niño semostró muy inquieto. Investigaba y exploraba todo; y hacía experimentos con insectos. Quería ser biólogo, dedicarse a la ciencias; pero su padre quería que fuera abogado.

Un día fue a visitarsecretamente a Vallisnieri(un sabio y científico de la época). Éste, al ver los prematuros conocimientos de Spallanzani fue a hablar con su padre para convencerlo de que su hijo estudio ciencias. Así,Lazzaro fue a la universidad, luego se hizo cura(para evadir las críticas de la Iglesia a los científicos), y posteriormente se hizo profesor de universidad.

En su época, se creía en la “espontaneidadde la vida”, esto quiere decir que la vida podía surgir de la materia inerte(incluso circulaban recetas para fabricar animales). Spallanzani no estba satisfecho con esta explicación, así que se puso ainvestigar y encontró un experimento que desmentía tal teoría. Puso dos pedazos de carne putrefacta(ingrediente para las moscas), pero tapó uno de ellos. Al rato volvió, y se encontró con que eltapado no tenía moscas.

Tiempo después un científico del clero llamado Needham dijo que Spallanzani estaba equivocado. Planteó el siguiente experimento: se llena un botella con caldo, se tapa con uncorcho, se calienta para matar todos los microorganismos, se deja reposar un par de días. El resultado bajo el microscopio: de la nada han surgido nuevos microbios.

Spallanzani, ofendido, realiza elexperimento. Lo realiza esta vez, teniendo en cuenta algunos detalles que su colega no tomó en cuenta( sello hermético, tiempo sometido al calor, etc.L). El resultado: ningun microorganismo.Needhan, junto con Buffon, deciden plantear una teoría que deje satisfecho a todo el mundo. La teoría tuvo más aceptación que los experimento de Spallanzani(aunque sólo por el prestigio de Needham y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAZZARO SPALLANZANI
  • Lazzaro spallanzani
  • Lazzaro spallanzani
  • Lazzaro Spallanzani
  • Lazzaro Spallanzani
  • cuales fueron las expectativas de lazzaro spallanzani
  • reporte de antonio leeuwenhoek y lazzaro spallanzani.
  • Spallanzani, lazzaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS