lañlll

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Banco de la República no movió la tasa de interés
Abril 29
?

La junta del Emisor, que se reunió hoy viernes, decidió dejar su tasa de referencia en 3,25 por ciento, como lo había pronosticadola mayoría del mercado.
El gerente del Emisor, José Darío Uribe, señaló que la decisión de la junta fue unánime y añadió que el Banco de la República pronostica un crecimiento para la economíacolombiana de entre 3 y 5 por ciento en este año, señalando que un 4,3 por ciento es "lo más probable".
Uribe agregó que se revisó al alza el crecimiento de la economía colombiana teniendo en cuenta, entreotros factores, los efectos que podría tener el el Plan de Impulso a la Productividad y al Empleo, (Pipe). Destacó, además, que el crecimiento en el segundo trimestre del año será más fuerte que en elprimero.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también destacó que la decisión de S&P de aumentar la calificación del riesgo soberano colombiano, fue tenida en cuenta para la "calibración" delos pronósticos de crecimiento, pero advirtió que el Gobierno mantiene el pronóstico de 4,8 por ciento de expansión.
El Emisor también destacó que el modesto comportamiento del entorno internacional,marcado por la debilidad de Europa y Estados Unidos, así como la leve desaceleración de China, también fue tenido en cuenta para tomar la decisión de pausar el recorte de la tasa de interés.
"Decontinuar a lo largo del año las tendencias actuales en la economía internacional, los términos de intercambio y el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia probablemente caerán un pocofrente a lo observado en 2012. En consecuencia, el gasto agregado tendría un impulso externo menor que en años anteriores", señaló el Banco de la República en un comunicado.
 
PRONÓSTICOS
Acomienzos de semana, un sondeo de Reuters mostró que tres cuartas partes de los analistas apostaban a que el Emisor mantendría inalterado el tipo de interés, mientras que el resto creía que lo recortaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS