Lbalbal

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Colegio San Francisco de Asis

Angol

*Camila Rebolledo

*Jeannina Vivanco*Prof: Cristian Neira. 1° medio ‘A’

Índice:

1. Formación de la tierra.

2. Modelos de la estructura de la geosfera.

3. Dinámica terrestre.4. Como se origina un sismo.

5. Descripción de un sismo.

6. Como se forma un volcán.

7. Descripción de un volcán.

Introducción:

1. Formación de la tierra.

 

ElPlaneta Tierra es parte de un sistema planetario denominado Sistema Solar. Así, el origen de cada uno de los planetas se debe relacionar con algunos eventos de trascendencia mayor.
Una de lashipótesis más aceptadas sobre el origen del Sistema Solar es la teoría del Big-Bang o "hipótesis nebular". Esta hipótesis sostiene que en algún tiempo anterior a unos 4.500 millones de años atrás el SistemaSolar , no era sino que una "nebulosa" de polvo cósmico y gases. Dicha nebulosa se habría formado producto de la explosión (Big-Bang) de una supernova (una estrella particular quema su materialnuclear). El planeta Tierra es, así, uno de los productos de la muerte de una gran estrella.
Habiéndose formado la "nebulosa" producto de la explosión del Big-Bang, necesariamente se inicia un proceso decontracción del polvo cósmico y gases, producto de la fuerza gravitacional de las partículas. Así, es posible pensar que comienza la formación de "masas centrales" o nacimiento del Sistema Solar y de losplanetas.
Hacia 670 millones de años atrás se encuentran los primeros fósiles de animales que corresponden a animales de cuerpos blandos (gusanos).

2. Modelos de la estructura de la geosfera.Corteza terrestre: Es la capa superior de la Geosfera, llamada también Litosfera. Está constituida de rocas, que a su vez conforman las placas tectónicas y suelos. Sobre esta capa vive el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS