Lbos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo en equipo y habitos de comunicación
Habilidades de interacción

El trabajo en equipo y hábitos de comunicación

Un equipo no es casual pero si es causal.

¿cuál es la diferencia entreequipo y grupo de trabajo?
Los equipos a diferencia de los grupos son creados con el concepto de efectividad, y no sólo de eficiencia. Para que el equipo sea efectivo, debe asegurarse que cadaelemento trabaje a su capacidad óptima y que cada uno colabore para lograr la sinergia que elevará su proyecto desde la plataforma de lanzamiento a su realización exitosa.

Para cambiar el concepto degrupo a equipo, deberá cambiarse la actitud de las personas, ésta es la clave del éxito.
Cuando como administrador cambia a actuar como facilitador (coordinador o líder) no como jefe, las personasempiezan a sentirse y luego a actuar como miembros del equipo. La integración de su equipo requiere planeación cuidadosa. Ningún equipo puede surgir por sí mismo; se debe trabajar con los empleados paracomunicar y explicar algunos factores:

• ¿Cómo espera que trabajen?
• ¿En que difiere el nuevo método de funcionamiento respecto al que estaban acostumbrados?
• ¿Dónde pueden solicitarayuda?
• ¿Cómo funcionará el nuevo equipo al trabajo?

En lugar de tomas decisiones arbitrarias, es necesario animar a los miembros del equipo a buscar soluciones a los problemas y a ejecutarsoluciones. Debemos cambiar a comunicar, guiar y facilitar, no sólo dirija el trabajo de su equipo. El trabajo en equipo debe hacerse de manera práctica y asegurarse que todos los miembros trabajen a lapar para lograr los objetivos planteados.

Es importante señalar el concepto de comunicación, y según el autor Helbert Simon, la comunicación es "un acto de transmisión de premisas decisorias".Scott y Mitchel agregan que la transmisión es también de ideas, sentimientos o valores, entre individuos, grupos o máquinas.

Es común que en las empresas o en cualquier otro tipo de organización...
tracking img