Lcda. comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trampa del Tiempo
El libro Clásico del Manejo del Tiempo
Por Alec MacKenzie

Un libro de Gerencia resumido por Resumido.com

RESUMEN EJECUTIVO Este libro es un clásico de referencia del manejo del tiempo. A pesar de que mucho se ha escrito acerca de este tema, La Trampa del Tiempo sobresale como una de las guías más efectivas. McKenzie señala abierta y claramente la raíz del problema:usted. No inventa excusas, ni culpa a la era moderna por nuestra falta de tiempo para realizar lo que deseamos. Por el contrario, señala de forma sencilla cómo malgastamos el tiempo, cómo podemos identificar las actividades que nos hacen perder y cómo modificar su conducta para ser más productivo y eficiente.

La Culpa Es Sólo Suya Muchas personas piensan que la causa de sus problemas para manejarel tiempo son externas a sí mismas. Las personas piensan que no pueden controlar su ambiente laboral; sin embargo, el problema de dejarse vencer por las presiones externas de tiempo residen en usted. Ejemplos: - Usted contesta el teléfono cuando está ocupado, pero culpa a la persona que lo ha llamado. - Usted delega una tarea a alguien, pero luego usted lleva a cabo gran parte de esa labor, yaque no confía en que la otra persona pueda realizarla efectivamente. Debe examinar sus propios hábitos y debe estar dispuesto a cambiarlos, si éstos interfirieren con su habilidad para manejar su tiempo. También debe superar las malas interpretaciones que tenga acerca del manejo del tiempo, tales como: “yo trabajo mejor bajo presión”. Nadie trabaja mejor bajo presión; lo que ocurre es que usted hacelo mejor que puede bajo cada circunstancia específica. Otra mala interpretación es que el manejo del tiempo le impedirá ser espontáneo. Esto no es cierto; por el contrario, saber manejar su tiempo adecuadamente le permite organizarse de forma más eficiente, así que usted tendrá más libertad de hacer lo que desee y como lo desee. La Ventaja del Manejo del Tiempo El tiempo es un recurso limitado;usted sólo cuenta con el tiempo que tiene y no puede conseguir más. Lo cierto es que usted en realidad no puede manejar el tiempo, sólo puede manejar su relación con él. Dicho en otras palabras, usted sólo puede controlar cómo utiliza la cantidad de tiempo que tiene a su disposición. Cuando usted controla el uso de su tiempo, obtiene cuatro beneficios importantes: 1.- Experimentará menos estrés.2.- Tendrá una vida más balanceada; tendrá una mejor distribución del tiempo (entre: trabajo y familia; familia y usted). 3.- Será más productivo. 4.- Alcanzará sus metas profesionales y personales más rápido.

Desperdiciar el Tiempo: Es la Naturaleza del Hombre La industria del “manejo del tiempo” ha ido creciendo y desarrollándose desde que el libro La Trampa del Tiempo fuera publicado porprimera vez en 1972. Esta industria - que ayuda a personas que tienen problemas para organizarse incluye libros, talleres, seminarios, calendarios y sistemas completos para la organización del tiempo. Las personas necesitan una orientación útil para manejar su tiempo, ya que la mayoría de las reglas publicadas acerca de esto, contradicen las leyes de la naturaleza humana. Debido a ciertascaracterísticas innatas del ser humano (tales como ego, deseo de complacer, miedo de ofender a los demás y temor a los nuevos retos), las personas a menudo se rinden ante las presiones del tiempo, distracciones y ante el temor a delegar. Otras características que también lo hacen a usted vulnerable a las presiones del tiempo incluyen: la curiosidad, inseguridad, orgullo por sus habilidades, envidia hacia losdemás, ambición y perfeccionismo. Todas estas amenazas interfieren con su habilidad para utilizar el tiempo en forma correcta y eficiente. Por el hecho de que existe ese conflicto entre el ser humano y las “reglas” del manejo del tiempo, es difícil obtener control sobre el tiempo. Lo primero que tiene que hacer es estar consciente de estas fuertes tendencias y debe “enseñarse a sí mismo a...
tracking img