Lcda. Informatica

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El avance de la Ciencia a lo largo de la historia está marcado por grandes revoluciones, producidas principalmente por el hallazgo o explicación de sucesos naturales, la formulación de teorías y el desarrollo de nuevas tecnologías.
A continuación se describirán algunos conceptos y teorías  sobre la genetica. Éste ha sido uno de los mayores avances de la historia de la humanidad,y cobrará aún más importancia una vez que se haya concluido.

ESQUEMA
INTRODUCCIÓN
1. LOS GENES EN ACCIÓN
2. LAS SINTESIS PROTEICA
3. REGULACIÓN GENETICA
4. TEORIA DEL OPERON
5. TEORIA DE UN GEN
6. TEORIA DE UNA ENZIMA
CONCLUSIÓN
ANEXO
BIBLIOGRAFIA

1. LOS GENES EN ACCIÓN
Los genes son las instrucciones (o la receta, si se le quiere llamar así) que usan lacélulas del cuerpo para crear proteínas.
Los genes están formados de un compuesto químico llamado ADN (Ácido Desoxiribonucleico). El ADN a la vez, está compuesto por cuatro unidades químicas llamadas Adenina, Citosina, Guanina y Timina (o solo A, C, G y T), que en conjunto se conocen como Nucleótidos.
Por otra parte, los genes están agrupados en grandes grupos aislados conocidos como Cromosomas. Loscromosomas se encuentran en el centro de las células y siempre se agrupan en pares bien definidos, el número de estos pares de cromosomas varia de ser vivo a ser vivo, siendo de 23 pares en el caso de los humanos. La mitad de estos 23 pares de cromosomas es heredado por el padre, y la otra mitad por la madre.
2. LA SINTESIS PROTEICA
Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cualse componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En este proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.
En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada paraformar las nuevas proteínas.
3. REGULACIÓN GENETICA
La regulación genética comprende todos aquellos procesos que afectan la acción de un gen a nivel de traducción o transcripción, regulando sus productos funcionales.

4. TEORIA DEL OPERON
La teoría del operón. Jacob y el operador

Francois Jacob, Jacques Monod y André Lwoff compartieron el Premio Nobel en 1965 por sus contribuciones alos descubrimientos en la "regulación genética de la síntesis de enzimas y virus".
Jacob nació el 17 de junio de 1920 en Nancy, Francia, fue médico y genetista celular y se educó en el Liceo Carnot en París. Sus estudios fueron interrumpidos por la segunda guerra mundial y la caída de Francia, de tal modo, que se tuvo que trasladar a Inglaterra donde se unió a las fuerzas de liberación de supaís.
Sirvió como médico en varias batallas en el norte de África, sufrió heridas en Tunez y en Normandía en 1944. Las secuelas de estas heridas lo obligaron a abandonar sus planes de ser cirujano, pero terminó sus estudios médicos después de la guerra.
En 1947 presentó su tesis sobre la tirotricina, un antibiótico que había sido aislado por René Dubos. Como ya no quería practicar la medicina,Jacob trabajó para el Centro Nacional de Penicilina, pero se aburrió y al no quedar satisfecho, volvió a la investigación en biología y después de mucho insistir ingresó en el Instituto Pasteur. Allí se inició como ayudante de investigador en 1950. Para 1960 ya era el jefe del Departamento de Genética Celular del Instituto Pasteur y, desde 1964, ocupó la Jefatura de Genética Celular en el Colegio deFrancia.

Bajo la dirección de André Lwoff, el primer proyecto de Jacob fue explorar varios aspectos de Pseudomonas, una bacteria bastante especial, es una bacteria lisogénic. Jacob estudió varios factores, como la irradiación por luz ultravioleta, la cual "induce al profago" a la producción de partículas de virus, es decir, que esa cepa bacteriana tenía el virus presente pero "dormido". Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lcda
  • Lcda
  • Lcda.
  • lcda
  • Lcdá
  • lcda
  • lcda
  • Lcda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS