lcda

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Misión Sucre
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea Universitaria – José Ángel Lamas
Santa Cruz – Estado Aragua





Informe Escrito
(Administración Estratégica)



Profesora:Estudiante:
Mirian Ruiz * González Leonardo
C.I: 23.629.670
Santa Cruz, Julio De 2013

Administración Estratégica:
La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular,implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.
El concepto de Estrategia deriva del campo military viene de la palabra griega “strategos”, Cuyo significado es “jefe de un ejército”, lo que equivale a hablar de “comandante” en la jerarquía militar, y corresponde denominar así a quien esté a cargo de un grupo de personas a las cuales dirige, debidamente entrenadas para lograr objetivos específicos.
La Administración Estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entornodía a día, quiere decir no solamente enunciar intenciones sino plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendo acciones específicas y conociendo las necesidades de recursos (humanos, físicos, financieros y tecnológicos) para llevar esas acciones a cabo.
La administración estratégica se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea una estrategiaorganizacional apropiada y se beneficie de su uso, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias (una estrategia apropiada es aquella que conviene mejor a las necesidades de una organización en un momento determinado).
En otras palabras, se puededecir que es un proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.

Naturaleza:
En el proceso de administración estratégica es importante considerar los siguientes planteamientos:
La comunicación es básica, representa la clave del éxito en las interacciones humanas y sistémicas de la institución. Una adecuada comunicaciónentre trabajadores de confianza y sindicalizados bajo la participación de procesos sinérgicos y empáticos, repercutirá en una mayor participación de la organización impulsando el conocimiento, la calidad, la productividad, la corresponsabilidad y el compromiso necesarios para alcanzar la misión y los objetivos.
La globalización y la capacidad de adaptación a los nuevos cambios que exige el entornorepercute en adoptar adecuadas decisiones estratégicas. Las fronteras entre los países ya no nos imponen límites, el contemplar nuestras actividades desde una perspectiva global será estratégico para el adecuado desarrollo institucional.
El ambiente es un elemento clave de la estrategia. Resulta prioritario concientizar a la organización sobre el ambiente.

Etapas:
El proceso de laadministración estratégica consta de tres etapas: formulación de la estrategia, implementación y evaluación.

Formular la estrategia
La formulación de una estrategia consiste en elaborar la misión de la empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lcda
  • Lcda.
  • lcda
  • Lcdá
  • lcda
  • Lcda
  • lcda
  • Lcda.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS