Lcda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para
la Educación Universitaria.
MISIÓN SUCRE – UDESUR
Aldeas Universitaria






Higiene






realizado por:
MOLINARES, PETER C.I.: 10.412.373


maracaibo, noviembre de 2011
Esquema



❖ Higiene de aire

❖ Influencia sobre la salud

❖ Composición química y propiedades físicas de la higienedel agua.

❖ Importancia del agua para la vida.

❖ El agua como agente propagadora de enfermedades.
Desarrollo

❖ Higiene de aire
La calidad del aire que respiramos ejerce una influencia considerable sobre nuestra salud. Entre los productos finales de la respiración, se encuentra el dióxido de carbono que eliminamos al ambiente; el aire puro fortalece al organismo, mientrasque el aire cargado de gases nocivos lo debilita y lo enferma.
Cuando permanecemos varias horas en una habitación cerrada, el aire se vicia con el dióxido de carbono que nosotros mismos exhalamos. Por eso los cuartos donde se duerma y los lugares donde se trabaja deben tener una buena ventilación, tanto en verano como en invierno. Lo mismo ocurre en lugares donde se reúnen muchas personas,aunque sea por pocas horas.
El aire se hace nocivo también por la presencia de gases desprendidos de estufas, cocinas y motores. No debe permanecerse en habitaciones cerradas donde se tengan braseros prendidos pues se corre el riesgo de morir asfixiado por efecto del dióxido de carbono que se desprende de la combustión.
El aire en las grandes ciudades es mucho menos puro que el del campo,por la cantidad de personas, los gases de los motores, el humo de las chimeneas. A los que viven en la ciudad se les recomienda unos días en el campo para reponer energías, como también la práctica de ejercicios físicos, en lugares donde la atmósfera no reciba elementos contaminantes.

❖ Influencia sobre la salud:
El aire demasiado caliente, como el que se respira en un teatro ó en todosalón donde hay una gran reunión de personas, es perjudicial á la salud, disipa la parte serosa de la sangre, aumenta el volumen de la bilis, espesa los humores, ablanda las fibras, produce traspiraciones que debilitan y es el origen de las fiebres biliosas é inflamatorias.
El aire frío produce efectos contrarios, detiene la transpiración, da demasiada rigidez á los sólidos, hiela los fluidos,produce las afecciones reumáticas, las inflamaciones.
El aire moderadamente frío aumenta la fuerza y el vigor. El frío parcial detiene la circulación de la sangre, produce sabañones y á veces gangrena en las partes que están expuestas á él.
El aire demasiado húmedo debilita la fibra, se opone á la transpiración, causa resfriados tenaces y dolores reumáticos, que llegan á ser crónicos ó incurables enmuchas personas. Destruye la elasticidad de los sólidos, disminuye las secreciones y excreciones, hace predominar los humores mucosos y serosos, expone al cuerpo á fiebres pútridas, pituitosas.
El aire saludable no ha de ser ni demasiado ligero, ni demasiado pesado; el primero irrita y seca los órganos; el segundo recarga los pulmones, ocasiona padecimientos cerebrales y hace un daño conocido álas personas nerviosas y delicadas.


❖ Composición química y propiedades físicas de la higiene del agua.
- Composición química del agua:
El agua es un compuesto químico muy estable, formado por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O).
El agua de los mares, es agua salada con materias sólidas disueltas: cloruro de sodio, potasio, magnesio y calcio.
Los grandes océanos son elPacífico, el Atlántico y el Índico. Los mares más conocidos son: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Rojo, del Japón... existen mares en el interior de los continentes: mar Caspio, mar de Aral.

- Propiedades físicas de la higiene del agua:
El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida...
tracking img