Lcdo. En Ciencias De La Educación, Mención Ed. Física

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Se puede hablar de gimnasia cuando en el antiguo Egipto se realizaban las acrobacias circenses. En el siglo II a.C. los hombres y mujeres de la civilización minoica desarrollaron el arte del salto del toro: el participante corría hacia un toro que le embestía, agarraba sus cuernos y, antes de ser lanzado por los aires, ejecutaba una pirueta en el aire para intentar caer en lagrupa del animal, del que se bajaba rápidamente.
En la antigua Grecia se desarrollaron tres programas distintos de ejercicios de gimnasia: uno para el mantenimiento de la condición física, otro para entrenamiento militar y un tercero como parte del régimen de adiestramiento de los atletas. Cada ciudad griega tenía un gimnasio, lugar donde se realizaban los ejercicios. Los primeros profesores griegosde mantenimiento físico (paidotribes) fueron los pioneros en diseñar sistemas de actividad física, tanto para atletas como para todos los ciudadanos. Estos programas, entre los que había ejercicios gimnásticos, eran considerados fundamentales en la educación de los niños. Los griegos creían que la unidad de mente y cuerpo podía alcanzarse sólo a través de la participación en ejercicios físicos.Los sistemas gimnásticos diseñados para preparar a los militares fueron muy usados por los romanos.
En las competiciones olímpicas, la actuación es moderada por seis jueces que puntúan en una escala de diez puntos. En algunas pruebas hay un grado de dificultad que se tiene en cuenta a la hora de puntuar. Los códigos de puntuación para cada prueba están determinados por la Federación Internacionalde Gimnasia. Equipos de seis miembros (con uno de reserva) consiguen puntos para la suma total del grupo. Desde 1952 las pruebas de gimnasia en las Olimpiadas han estado dominadas por los participantes de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de los países del este de Europa y Japón.
Los Campeonatos del Mundo se celebraron por primera vez en 1903 y hasta 1913 tuvieroncarácter bienal; comenzaron de nuevo en 1922 y desde 1979 se han celebrado cada dos años. Los primeros Campeonatos del Mundo femeninos se celebraron en 1934. Han estados dominados por las gimnastas de la antigua URSS y Europa del Este.

La Gimnasia, sintetiza los ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos. La gimnasia terapéutica consiste en una serie deejercicios seleccionados que ayudan a suavizar molestias físicas o restaurar funciones a personas discapacitadas.

1. COMPETENCIAS OFICIALES

La competición oficial más importante de todas son los juegos olímpicos. Inmediatamente después vienen los campeonatos del Mundo. En Europa, los campeonatos de Europa son, obviamente, lo siguiente a ganar. El equivalente para otros continentes (Juegosasiáticos, juegos panamericanos, etc.). También hay muchas competiciones internacionales de exhibición que los gimnastas suelen usar como preparación, que están muy consideradas. Algunos ejemplos son la ''American Cup'' en Estados Unidos o la ''Chunichi Cup'' en Japón.

Las competiciones se suelen llevar a cabo en tres modalidades: competición individual general donde la puntuación es acumulativa ydefine al campeón del evento (una medalla de oro, plata y bronce para los tres mejores gimnastas), competición por equipos donde la puntuación es acumulativa para todo el equipo y define al mejor equipo del evento (una medalla de oro, plata y bronce para los tres mejores equipos) y competición individual por aparatos donde la puntuación es independiente en cada aparato y compiten los 8 mejoresgimnastas en cada aparato (una medalla de oro, plata y bronce para los tres mejores gimnastas en cada aparato). Para llegar a estas competiciones los gimnastas y equipos deberán clasificar en una prueba preliminar donde todos los asistentes compiten, de allí clasificaran los 36 mejores gimnastas para la competición individual general, los 6 mejores equipos para la competición final por equipos y 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en ciencias de la educación mención educación física
  • Lcdo En Educacion Mencion Educacion Fisica
  • Lcdo. Ciencia De La Educación
  • Lcdo. Ciencias De La Educación
  • lcdo educacion fisica
  • licda en educacion mencion ciencias naturales
  • lic. educacion. mencion: ciencias sociales
  • Lcdo. En Educación Mención Matematicaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS