lcdo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Importancia e finalidad de la caligrafía
La caligrafía tiene como finalidad principal que las personas puedan escribir bien, es decir de manera que se pueda entender, se refiere a la forma en queescribimos y su importancia es ahora menor que antes, pues radica en que se entienda bien lo que las personas escriben a mano, cada día que se cierra más la brecha digital, las personas elijen escribircon métodos digitales, como este y no es absolutamente imprescindible saber escribir bien, mas caligrafía NO SIGNIFICA ORTOGRAFIA, que es necesaria a todos los niveles de la comunicación.
Que el lacaligrafía
La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada.[ ]Siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjuntode rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es "el arte de escribir bello" (Mediavilla, 1996).
Origen y laevolución de la caligrafia
La caligrafía nació en una cueva. Claude Mediavilla pone a las de Altamira y Lacaux como ejemplos de los primeros registros conservados de la "tentación hacia lo escrito".Allí se reunieron los elementos del proceso de la escritura: el soporte (la pared); los utensilios (la madera quemada, la grasa animal) y las estructuras del lenguaje. El origen fue una cueva,defiende Mediavilla, y el presente es la pintura abstracta. En medio, más de 30.000 años de evolución que el profesor de Bellas Artes francés (Toulouse, 1948) recoge en un libro, Caligrafía (editorialCampgràfic), que ayer fue presentado en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat.
Técnicas básicas de la caligrafia
Utilizar el material adecuado. El papel cuadriculado o el papel rayadocontribuyen a una mejora en la caligrafía para adultos. A diferencia de una hoja en blanco, tendremos unas pautas rectas para empezar a escribir y así evitar la inclinación habitual de nuestros textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lcdo
  • Lcdo.
  • Lcdo
  • Lcdo
  • Lcdo
  • Lcdo
  • Lcdo.
  • Lcdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS