Lcir

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La caída del Imperio Romano

La división del imperio romano se logra primero de pacto por Valentiniano. Pero no es hasta que Honorio lo hace oficial y nombra la división, el quedándose conOccidente y su hermano Arcadio con Oriente.

Esta división redujo notablemente el poder de Roma, y de ahí muchos problemas derivan. El número de soldados en el ejército disminuyo y la juventud de Honoriole hace tomar malas decisiones. Honorio cambiaria la ciudad de Roma como capital y en su lugar se traslado a Revena.

De ahí una decadencia en la ciudad de roma. Está seguía siendo importante parael emperador, sabiendo esto, Alarico, en busca de un asentamiento, sitia Roma e intenta negociar con Honorio la entrega de otras ciudades a cambio de Roma. El primer mal paso de Honorio es no aceptardicho acuerdo. Con el fin de mostrar a Honorio el poder, Alarico cierra toda entrada de alimento a Roma y mata a la ciudad de hambre. Esperando que la situación mejore Alarico pide al senado de Romatoda riqueza que posea y así levantar el bloqueo.

Como era de esperarse Alarico no le sería suficiente la riqueza de Roma, así que exige más. De lo contrario rompería su trato y saquearía Roma.Después de persuadir al senado, estos deciden nombrar a un nuevo emperador que gobierne Roma, Atalo.

Atalo fungiría como nuevo emperador y buscaría llegar a un acuerdo con Alarico y así evitar la caídade Roma, pero Honorio es quien se encarga ahora de no proveer a Roma de alimento, lo que lleva a una pronta sublevación contra Atalo. Esto solo le deja como camino a Alarico negar a Atalo comoemperador de Roma y redirigirse a Honorio. Honorio buscando la paz, entregaría territorio ante Alarico, pero Honorio sería traicionado por uno de sus generales y atacaría a Alarico antes de que pudiesetocar Revena. Enojado por esta situación Alarico decide por fin atacar Roma y saquearla. De ahí vendrán futuras batallas que terminaran en la absoluta caída del Imperio Romano de Occidente.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS