Lcomo se optiene el almidon de los vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
¿QUÉ HACEMOS?

1. Con la navaja de rasurar realiza un corte muy delgado del tejido que quieres investigar, de manera que al observarlo contra la luz se transparente.
2.Sobre un portaobjetos limpio, deposita 1 o 2 gotas de agua, coloca la epidermis del tejido (de tamaño pequeño, 0.5 a 1 cm. o 2)
3. Coloca el cubreobjetos con cuidado para evitar la formación deburbujas.
Para detectar el almidón de la papa, el plátano, la cebolla y la lechuga, agregamos una gota de lucol colocándole el cubreobjetos y logramos observar que presento un color morado o violeta.¿QUÉ OBSERVAMOS?

El color cambio al aplicar el lugol de manera que fue un tono morado o violeta.

¿POR QUÉ PASA?

¿QUÉ PODEMOS AFIRMAR?
Que estos alimentos contienen almidones que sonnecesarios para nuestro cresimiento diario y que son ricos en diferentes platillos.

¿CÓMO PASA?

CONCEPTOS
Papa
Plátano
Cebolla
Lechuga
Lugol
Tejido
Gránulos
Almidón

Hipótesis: Si agregamosuna gota de lugol a la papa y observamos gránulos de color morado o violeta, entonces la papa tendrá almidón.
Hipótesis: Si agregamos una gota de lugol al plátano y observamos gránulos de colormorado o violeta, entonces la papa tendrá almidón.
Hipótesis: Si agregamos una gota de lugol a la cebolla y observamos gránulos de color morado o violeta, entonces la papa tendrá almidón.Hipótesis: Si agregamos una gota de lugol a la lechuga y observamos gránulos de color morado o violeta, entonces la papa tendrá almidón.

¿QUÉ TIENES Y PARA QUE?

Las epidermis de los tejidos suelen acambiar de color de acuerdo con el liquido que se le agregue además de la sustancias que estos vegetales estén constituidos, corresponde la forma y color que resulten.

METODOLÓGICO

PREGUNTA
¿Cómose detecta el almidón en los vegetales?

CONCEPTUAL

Conclusión: Se lograron observar gránulos, pero muy pocos al igual que las de sus células de la papa.
Conclusión: Aparecen muchas...
tracking img