Lcpyf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS VILLAHERMOSA

UNIDAD 4
DEFINICION DE ALTERNATIVAS Y PRIORIDADES

ALUMNO: JESUS DANIEL SANLUCAR GONZALEZ

PROFE: MTRO. ROLANDO MARTINEZ RIVERA

Importancia en las organizaciones

Una importante gestión debe visualizar las prioridades. En las organizaciones de hoy en día, no es raro ver que integrantes del equipo del proyecto tengan un rol activoen muchos proyectos de manera simultánea. Pero esto trae consecuencias: hay un momento en el que los recursos son estirados hasta su límite y terminan siendo demasiados proyectos para ser culminados de manera exitosa. Como solución a este problema, algunas organizaciones han establecido una Oficina de Proyectos compuesta por los mejores gestores de todos los departamentos, la cual funcionará comouna DIRECCION DE PROYECTOS, que se encargara de darle solvencia a los proyectos y los pedidos de los mismos. La Dirección se encargara de la revisión, la misión y estrategias generales de toda la organización, establece los criterios para la selección de los proyectos y los fondos, además de controlar los volúmenes de trabajo y determinar que proyectos tiene la prioridad necesaria para seraprobados. De esta manera, una buena gestión provee el liderazgo necesario para prevenir la acumulación de múltiples proyectos.

Los gerentes de proyectos deben enfocarse en tres dimensiones para el éxito de un proyecto. Expresado de manera simple, el éxito de un proyecto significa poder cumplir con todos los entregables del mismo en tiempo, dentro del presupuesto y con un nivel de calidad el cualsea aceptado por los patrocinadores y los accionistas. El gerente de proyectos debe mantener siempre la atención del equipo por alcanzar estos objetivos.

Decisiones respecto al personal

Los gerentes de proyectos deben sentir y transmitir a sus miembros de equipo un sentido de urgencia. Debido a que los proyectos son tareas finitas con un tiempo y presupuesto limitado y otros recursosdisponibles, deben estar en constante movimiento para así lograr su cumplimiento. Debido a que la mayoría de los miembros del equipo tienen muchas otras prioridades, depende del gerente de proyectos el tratar de mantener siempre la atención enfocada a los entregables y fechas límite del proyecto. Son de vital importancia realizar controles regulares de estado, organizar reuniones y recordatorios

Losgerentes de proyectos deben reclutar el mejor personal con el fin de que éste haga lo necesario para evitar que las eventualidades no interfieran en el proceso. Al contratar a los mejores profesionales, es decir, la más capacitada, con más experiencia, la más calificada, el gerente de proyectos puede compensar la falta de tiempo o dinero o cualquier otro tipo de complicaciones en el proyecto. Losgerentes de proyecto deberían servir ser capaces de defender a estos miembros tan importantes del equipo, protegiéndolos de interrupciones externas y ayudándolos a adquirir las herramientas y las condiciones de trabajo necesarias para poder hacer uso de sus habilidades

Cambios en procedimientos

El propósito de la organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcanla eficiencia organizacional. y sus gerentes y Directivos deben de estar atentos a los cambios del mercado, sus preferencias y sobre todo una permanente evaluación de su potencial humano, que le permita hacer los cambios necesarios con destreza y oportunidad bajo las siguientes premisas:

• Principio de unidad de objeto: La estructura de una organización es eficaz si permite a los individuoscontribuir a los objetivos de la empresa.
• Principio de eficiencia organizacional: Una organización es eficiente si está estructurada para ayudar al logro de los objetivos de la empresa, con un mínimo de consecuencias a costos no buscados.
• Permitir la consecución de los objetivos primordiales de la empresa lo más eficientemente y con un mínimo esfuerzo.
• Eliminar duplicidad...
tracking img