Ldap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO CARACAS
COORDINACION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NOCTURNO
MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROFESORA: TATIANA DIAZ DELGADO


Nombre y Apellido: _ _Johana Duque______________________________C.I.:_17.719.050_ Sección: 1 _Semestre: 8 vo Fecha: 07/02/2012__



1.- Construya una micro tesis breve, Señalando el Nombre, Objetivo General, Objetivos Específicos, Planteamiento del Problema y Justificación.

Sistema Automatizado para adolescentes sobre la Educación Sexual en el liceo “Alcazar”.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un sistema automatizado que permita evaluar elconocimiento de la educación sexual con la participación de los adolescentes en el liceo “Alcazar”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Identificar los canales por los cuales los adolescentes reciben información sobre la educación sexual.

✓ Analizar los medios por los cuales los adolescentes perciben la educación sexual.

✓ Evaluar la influencia que ejercen los canales en los adolescentes conrelación a la educación sexual.

✓ Crear una base de datos sobre los adolescentes.

✓ Implantar un sistema que arroje el porcentaje en el conocimiento sobre la educación sexual

✓ Implementar un sistema que enfoque de manera equilibrada la información a los adolescentes sobre la educación sexual













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los adolescentes de ambossexos quieren saber de asuntos como la masturbación, la unión sexual, la concepción, el embarazo y el control de la natalidad. Lo que es más importante, desean saber cómo ajustar el sexo dentro de sus valores y cómo tener relaciones constructivas y mutuamente provechosas con los demás adolescentes.

En lo concerniente a estos temas, la mayoría de los jóvenes recibe poca información del medio quelos rodea y, en ese sentido, gran cantidad de adultos se muestra en franca oposición a los Programas sobre Educación Sexual que incluso, de manera formal y legal contempla la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, que en su Artículo 50. Sobre salud sexual y reproductiva, expresa: “Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser informados y educados, de acuerdo a sudesarrollo, en salud sexual y reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos”. (G.O. 5.859, 2007)

No obstante, para algunos progenitores, este tipo de educación, incluso a nivel de escuela secundaria, es peligrosamente prematura para los adolescentes porque pudiera inducirlos a una promiscuidad indiscriminada. Otros, aseveran que laEducación Sexual sólo debe ser impartida por los padres, en la intimidad y seguridad del hogar. Hay quienes infieren que, los adolescentes actuales no tienen nada que aprender sobre el sexo (al menos, nada que sus padres les puedan enseñar). Esta última idea se basa en argumentos débiles, ya que los mitos sobre la sexualidad están muy extendidos entre los jóvenes y las realidades del mundo no escapande los ojos de ellos, por lo que es más sencillo entender o conocer los canales por los cuales estos obtienen información sobre los diferentes aspectos que rodean el tema sexual.


.















. JUSTIFICACIÓN


El por qué de esta investigación responde a la necesidad de conocer los canales por los cuales los adolescentes reciben información del tema de lasexualidad, ya que, para estos el tema de la educación sexual es importante, y por otro lado, contar con la información adecuada les puede facilitar a asumir las relaciones sexuales con mayor responsabilidad y prevención.



Es de dominio público que la gran mayoría está a favor de que se imparta la Educación Sexual en las escuelas, y niega que esta conlleve a una mayor experimentación sexual. Los...
tracking img