Lddd

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
La ecología y l

La ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente.

El ser humano se ha ido desarrollando con la evolucióndel planeta Tierra, y ha tenido que adaptarse a los cambios que éste ha sufrido.
Todas estas variaciones en nuestro mundo son producto del ser humano. Esto es producto del objetivo que persigue elhombre actual, el cual radica en el avance de la tecnología y la ciencia. Es indiscutible, que todas estas innovaciones han optimizado la vida del ser humano, pero al mismo tiempo han traído consigo unaserie de consecuencias negativas que afectan y alteran el ecosistema, en este caso, nuestro mundo.
A pesar de todos los cambios que ha tenido que sufrir nuestro ecosistema, la naturaleza es sabia, yes por esta razón que aún no nos hemos auto-destruido. Hoy en día el mundo es víctima de la contaminación, y los daños ocasionados por el hombre son irreversibles. Aún estamos a tiempo para que losseres humanos tomemos conciencia de la impostergable necesidad de ordenar la utilización del medio racionalmente.
La lucha contra la contaminación debe resumirse a respetar las leyes ecológicas mediantela utilización de nuevas materias y fuentes de energía, la aplicación de nuevas tecnologías, la selección rigurosa de los combustibles y el uso de productos de primera calidad, cuyo contenido deazufre no sea tan elevado o desulfurando los derivados del petróleo. En las industrias deben instalarse filtros, precipitadores electroestáticos y otros aparatos mecánicos; así como chimeneas de granaltura para disminuir los efectos contaminantes.
decir que la contaminación de las aguas es un problema resuelto desde el punto de vista tecnológico; ya que cualquier tipo de agua, salobre o fuertementecontaminada, puede ser depurada y destinada al consumo humano.
Podemos decir que la contaminación por desechos y residuos está técnicamente resuelto mediante la utilización de dos métodos: el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS