Ldlaal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IH.1 El fenómeno de la conducción eléctrica fue descubierto por Stephen Gray en 1729 al observar que cuando un tubo de vidrio se cargaba con electricidad por frotamiento, los tapones de sus extremos,que no habían sido frotados, también se cargaban, por lo cual, el fluido eléctrico había pasado del vidrio al corcho.

[TEXTOS HISTÓRICOS H]

H2.0 STEPHEN GRAY


Ver Biografía

Antesde proceder al experimento, puede ser necesario dar una descripción del tubo. Su longitud es tres pies y cinco pulgadas y cerca de una pulgada y dos décimos de diámetro: Doy las dimensiones medias,pues el tubo es más ancho en los extremos que en el centro, donde el agujero mide sobre una pulgada. En cada extremo puse un corcho para evitar que entrara polvo cuando el tubo no estuviera en uso.
Elprimer experimento que hice fue ver si podía encontrar alguna diferencia en su atracción cuando el tubo estuviera tapado en los extremos por los corchos o cuando estuviera abierto, pero no pudepercibir ninguna: manteniendo un plumón sobre el extremo superior del tubo, era atraído y repelido tanto por el corcho como por el tubo cuando era excitado frotando. Yo mantenía entonces el plumón sobre elextremo plano del corcho, que la atraía y repelía muchas veces sin interrupción; por ello yo estaba muy sorprendido y concluí que había sido comunicada una virtud eléctrica a él por el tubo excitado.H2.0.Ej.1. Argumentar que la experiencia descrita sea una prueba de la conducción eléctrica.

H2.0.Ej.2 ¿Por qué crees que sale despedido el plumón y no sale despedido el corcho con el tubo?H2.1 DU FAY


Charles Du Fay
(1698-1739)
Ver Biografía

La teoría de la electricidad como dos fluidos
Haciendo el experimento relatado por Otto de Guerike en su colección deexperimentos de Spatio Vacuo, que consiste en hacer una bola de azufre y electrizarla para repeler una pluma. He descubierto un principio muy simple, que considera una gran parte de las irregularidades, y si...
tracking img