Ldswdsd

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COLIMA
ADMINISTRACION GERENCIAL
UNIDAD UNO
ADMINISTRACION DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
MC IGNACIO RODRIGUEZ ARCEO

1.1.1 TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES
La sociedad mercantil es aquella que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil.
Como toda sociedad, son entes a losque la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios resulten de las actividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.
• SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Sociedad de responsabilidadlimitada es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador,
La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una razón social que se formará con el nombre de uno o más socios.
La denominación o la razón social iráinmediatamente seguida de las palabras “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o de su abreviatura “S. de R. L.”
• SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales, y de uno varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de susaportaciones
*VENTAJA DE COMANDITA SIMPLE
Puede combinar el capital con el trabajo que los socios capitalistas participan y se obligan de una manera limitada, en tanto que los socios industriales se obligan limitadamente, (se considera como una de las formas de sociedad más antigua).
• SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
En la sociedad en comandita por acciones, el número mínimo de socios es de tresy, al menos uno está obligado a responder personal e ilimitadamente por las obligaciones sociales; los demás responderán únicamente al pago de sus acciones.
• SOCIEDAD ANOMINA
Sociedad Anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
La denominación se formará libremente, pero será distinta de la decualquier otra sociedad, y al emplearse ira siempre seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura “S.A.”
Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requiere:

I.- Que haya 2 socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos;

II.- Que el capital social no sea menor de 50 mil pesos y que este íntegramente suscrito.

III.- Que se exhibaen dinero en efectivo, cuando menos, el 20 % del valor de cada acción pagadera en numerario; y

IV.- Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario.

• SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S. R. L.)
Se trata de una sociedad de tipo capitalista, constituida por socios que solamente están obligados al pago desus aportaciones (dinero, bienes o derechos de contenido económico, en ningún caso laboral). Las partes sociales por ningún motivo podrán estar representadas por títulos negociables (a la orden o al portador) ni denominarse acciones; y sólo serán transmisibles en los casos y con los requisitos establecidos por la ley que las regula.
Existe bajo una razón social seguida de su abreviatura "S de R.L."; el capital nunca será inferior a los tres millones de pesos y estará limitada a un máximo de cincuenta socios. Su capital está representado por partes sociales.

1.1.2 TIPOS DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

Una organización formal es la constituida de manera oficial para lograr objetivos determinados, en  ocasiones se le cita como una jerarquía de puestos; existen cuatro componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS