León trotsky

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
México D.F. a 13 de Marzo de 2012
Colegio de Bachilleres Plantel 04 ¨Lázaro Cárdenas¨
Nombre: Adaniell Reyes Calvo
Matricula: 21061594B
Materia: Historia de México
Práctica de Museo Casa deLeón Trotsky.
Lev Davídovich Bronstein[ más conocido como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío. Trotski fue uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre, quepermitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.
Él llega a vivr a la Ciudad deMéxico al barrio de Coyoacán; cuando el presidente Lázaro Cárdenas ya que Diego Rivera hace unas gestiones para que le de asilo político en el año de 1937. Es asesinado por Stalin que había dado ordende asesinar a Trotsky y, Jotov, encargado de las operaciones contra éste en México, se valió de dos comunistas españoles, Caridad y Ramón Mercader (madre e hijo), para llevar a cabo el plan. Asimismo,ayudaron dos mexicanos de izquierda, Vicente Lombardo Toledano y David Alfaro Siqueiros.
Aunque el palacete en el que vivía estaba fuertemente custodiado, Ramón Mercader (conocido con el alias deJaques Mornard) lograría infiltrarse en su círculo ganándose la confianza de una de las secretarias de Trotsky, Silvia Ageloff, con la que incluso mantuvo un noviazgo formal premeditado y planeado paraperpretar el magnicidio. Con el pretexto de que leyera un escrito suyo se acercó a Trotsky y mientras este leía le clavó salvajemente un piolet en la cabeza. El grito de Trotsky se escuchó como unestruendo en toda la casa, acudiendo rápidamente sus custodios pero no se pudo hacer nada.
León Trotsky moriría un día más tarde en un hospital de la Cruz Verde. Cabe señalar que a sus exequias,asistieron cerca de trescientas mil personas, en una ciudad que por aquel entonces contaba con unos cuatro millones de habitantes.
En mi opinion el museo está muy llamativo; representa la forma en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • León trotsky
  • Leon trotsky
  • León trotsky
  • Trotsky. león
  • Leon trotsky
  • Leòn trotsky
  • Leon trotsky
  • León Trotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS