Le anton de santa ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANTÓN SANTA ANA

Santa Ana es un cantón de la Provincia de Manabí, que se encuentra ubicado a 20 Kilómetros de la capital provincial Portoviejo y a 55 Kilómetros del puerto marítimo y aéreointernacional de Manta, la agricultura y la ganadería son las principales fuentes de trabajo y riqueza de esta región.

El cantón provee productos agropecuarios como; arroz, maíz, café, yuca,hortalizas, y ganado vacuno, que se comercializan en Manabí y en otras provincias; existe una vía de primer orden hasta la cabecera cantonal y las Parroquias, Honorato Vásquez y Ayacucho, la población está enconstante emigración, tiene recursos naturales, turísticos y culturales desaprovechados.

En su territorio está ubicada la represa Poza Honda, considerada la primera obra hidráulica de la Provinciade Manabí, que originó consecuencias sociales y económicas importantes. Por su cercanía a otros centros urbanos, Santa Ana tiene un gran movimiento comercial, pues se constituye en paso obligado deleje productivo Manta-Portoviejo-Santa Ana-Olmedo-Balzar; el hombre y la mujer santanenses, se identifican por su amor al trabajo, por la humildad que emana en la hospitalidad que brinda al visitante,por su valentía y bondad.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y LÍMITES

Geográficamente se encuentra en el centro sur de la Provincia de Manabí; limita al Norte con el Cantón Portoviejo, al Sur con los CantonesOlmedo y 24 de Mayo; al Este con el Cantón Pichincha y al Oeste con los Cantones 24 de Mayo, Jipijapa y Portoviejo.

PARROQUIAS

El Cantón Santa Ana tiene seis parroquias; dos de ellas urbanasque son; Santa Ana de Vuelta Larga y Lodana y cuatro rurales que son; Ayacucho, Honorato Vásquez, La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo.

RELIEVE

El Cantón Santa Ana se caracteriza por tener unatopografía irregular en la zona alta y regular en la zona baja del Valle del Río Portoviejo; en su territorio, se encuentra un ramal de la Cordillera Chongón Colonche, siendo las elevaciones más...
tracking img