Le Corbusier

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LE CORBUSIER
Le Corbusier (6 de octubre de 1887 - 27 de agosto de 1965) fue un arquitecto, urbanista, teórico de la arquitectura y pintor suizo-francés. Nació en La Chaux-de-Fonds , en la Suizafrancófona, con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo “Le Corbusier”, el apellido de su abuelo materno. Su padre se dedicaba a lacarcajas de relojes para la industria relojera de su ciudad natal, y su madre fue pianista y profesora de música.
En 1900 Le Corbusier comenzó su aprendizaje como grabador en la escuela de arte de LaChaux-de-Fonds. Uno de sus profesores le orientó hacia la pintura y después hacia la arquitectura. En 1905 diseñó su primer edificio, una casa unifamiliar para un miembro de la escuela de arte. En lospróximos diez años hizo numerosos edificios, que no obstante todavía no llevan su sello característico posterior, y que él mismo no incluyó en el registro de sus obras.
Ya en París, trabajó durante 15meses en el estudio de Auguste Perret, Biografía y Obras del Arquitecto pionero en la técnica de construcción mediante hormigón armado. A continuación viajó a Alemania para estudiar las tendenciasarquitectónicas de ese país. En tal ocasión conoció a Ludwig Mies van der Rohe y Walter Gropius. Visitó también Berlín, donde se familiarizó con la obra de Frank Lloyd Wright, que por aquel entoncescomenzaba a ser apreciada en Europa. El año 1911 lo dedicó por completo a viajar. Desde Viena fue a Rumanía, Turquía, Grecia e Italia y a su regreso fue profesor durante dos años en el departamento dearquitectura y decoración de la Escuela de Arte de París.
A fin de divulgar sus ideas sobre la arquitectura y la pintura, Le Corbusier fundó en 1920, junto con Paul Dermée, la revista L’Esprit Nouveau. Loscinco principios a tener en cuenta en el diseño de un edificio de vivienda son los siguientes:
- El edificio descansa sobre columnas, dejando el espacio de la planta baja en su mayoría libre.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier
  • Le Corbusier
  • Le corbusier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS