Le cordon bleu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cordon Bleu
Fundada en París en 1895, y con más de 100 años de experiencia en enseñanza culinaria, Le Cordon Bleu actualmente es el grupo culinario internacional más importante, rico en diversidad y modernismo, pero basado en la tradición y excelencia, valores esenciales de su filosofía, cuyo objetivo es preservar y transmitir las técnicas de la cocina francesa y la apreciación por lasartes culinarias.
Su filosofía sigue siendo la misma: lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constante, buscando expandirse y crecer para satisfacer las necesidades de la industria culinaria internacional. Con este objetivo México se convirtió en una prioridad y hoy, a través de una alianza estratégica con la Universidad Anáhuac, brindan la mejor formación culinaria yhotelera del país.

Le Cordon Bleu nos invita a desarrollar su estilo, paladar y conocimientos culinarios en la tradición del “Art de Vivre” francés y a compartir su pasión por el arte culinario.
Certificacion Cordon Bleu El curso de Cocina Mexicana está integrado por 2 niveles de estudio. Cada uno de los cursos es independiente, pero ambos están relacionados ya que el objetivo delprograma es que el alumno adquiera una formación y conocimiento integral de los fundamentos de la gastronomía mexicana. Al termino de cada nivel el alumno recibirá un certificado.
Descubre el mundo de la panadería a través del Diplomado en Boulangerie que consta de 2 niveles de estudio, básico e intermedio, sobre el maravilloso mundo de las delicias del pan, sus diversas técnicas y sus distintasversiones.
En el Diplomado en Vinos el aficionado podrá tener una perspectiva internacional sobre este fascinante mundo y podrá convertirse en un excelente conocedor del vino, con las técnicas y habilidades adquiridas. Consta de 30 sesiones dividas en tres niveles de estudio (básico, intermedio y superior). Las clases son impartidas en un laboratorio especializado.
Cordon Vert es uncertificado que recorre las cocinas del mundo de manera saludable integrando los conceptos e ingredientes de manera práctica. Consta de dos niveles de estudio al término de los cuales es alumno recibe un certificado.
Cada curso tiene una duración de 10 semanas y se otorga un “Certificado” al término de cada uno. Al aprobar satisfactoriamente los tres cursos de cocina y pastelería, el alumno recibirá el“Diploma de Cocina o Pastelería” correspondiente; “Le Grand Diplôme" de Le Cordon Bleu se otorga a los estudiantes que hayan obtenido ambos diplomas.
{draw:frame}
La Chaine Des Rotisseurs La Confrérie de la Chaîne des Rôtisseurs fue fundada en 1248 por Luis IX rey de Francia y desde ese tiempo a la fecha ha mantenido una noble tradición. Como se hizo en Francia a principios de laEdad Media, seguido de su renacimiento en 1950 ésta continua hasta nuestros días llevando acabo una valiosa función cultural, aunque ahora sobre una base internacional: promoviendo y preservando el arte de la alta cocina y la cultura relacionada con la alta mesa.
{draw:frame} Arte y cultura, en su rica diversidad, constituyen elementos irremplazables de nuestra calidad de vida. A fin deasegurar que los mismos se mantengan en los estándares más altos, existe la necesidad de un continuo, pero consistente desarrollo tanto en la organización como en la administración de manera que La Chaîne pueda de forma exitosa salir adelante ante los retos de crecimiento de las situaciones globales e internacionales en el futuro.
En este sentido, La Chaîne confía en la fuerza de su tradición; unatradición la cual no debe ser escrita en piedra, sino que permanezca trascendente y viva, mientras que a su vez ofrezca una garantía de que ésta permanece fiel a la mejora continua de los estándares a pesar de los rápidos cambios por doquier.
Este Reglamento Interno presenta los procedimientos para una organización dinámica y describe de una manera absolutamente vinculante las oficinas,...
tracking img