Le cuento : usted tambien es talento humano

Páginas: 80 (19982 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Le cuento: usted también es talento humano.





45 ilustraciones prácticas
sobre gestión del talento humano










POR : Alvaro Tadeo Merino Vinasco



















































Dedico este libro a todas las personas que han pasado por mi vida, en especial a mis padres, a miesposa, a mi hijo y a mis hermanos. Todos han sido mis maestros en vida.

Agradecimientos especiales a la licenciada Esperanza Puertas Arias, por su asesoría en la redacción final y la revisión del estilo literario de este libro.



































INTRODUCCION



A lo largo de mis años como profesor de distintas universidades y ejecutivoformador desde los distintos cargos o labores que he realizado en empresas públicas y privadas, me ha llamado poderosamente la atención la necesidad y el interés que despierta en los alumnos el conocimiento pertinente y los ejemplos que la vida cotidiana brinda para ilustrar teorías o conclusiones a las cuales llegan los grandes investigadores de las ciencias de la administración y del comportamientohumano dentro y fuera de las organizaciones.

Por dicha razón he decidido, escribir estas ilustraciones prácticas de gestión humana las cuales espero sean la base de conversatorios entre colegas profesores, entre profesores y alumnos, entre colegas alumnos, entre padres e hijos, entre jefes y colaboradores, entre líderes y seguidores o entre amigos que deseen contribuir con el desarrollo deltalento humano.

A través de estas narraciones, casi todas resultados de experiencias directas o vivenciales (aunque en algunos casos he cambiado el nombre de los personajes), espero lograr que quienes las lean construyan conceptos y valores que fortalezcan sus habilidades y hábitos necesarios para afrontar con éxito los desafíos que nos plantea vivir la vida a principios del siglo XXI.

Hequerido transmitir estas ilustraciones desde un registro coloquial, utilizando un discurso narrativo como vehículo pedagógico y práctico que permite hacer sentir al lector que además de leer y analizar las conclusiones de Peter Drucker, Peter Senge, Tom Peters, Kaoru Ishikawa, Stephen Covey, Philip Kottler, Warren Bennis, Jhon Naisbitt, Margaret Wheatley, Bill Gates, Ken Blanchard y otros gurús denuestra época, el diario vivir también enseña la práctica de la gestión humana y los desafíos a los que nos enfrentamos constantemente.

Pretendo compartir estas enseñanzas divirtiendo, como debe ser siempre el proceso de aprendizaje. Pretendo que los lectores aprecien en cada experiencia de la vida una oportunidad para aprender y compartir e incluso para validar grandes investigaciones así seaparcialmente.

Otra de las razones para publicar este libro es la siguiente: casi todos los libros y materiales para el estudio de la administración y las ciencias del comportamiento tienen origen en otras latitudes; por ello he querido transmitir estas ilustraciones con un cierto sabor a costumbrismo colombiano.

Invito a leer y a discutir cada una de estas narraciones. Pueden ser el argumentopara talleres, escenificaciones o para dinámicas, tanto de educación formal, como en la informal y en la no formal.

Decidí no omitir de este libro, un pequeño capítulo teórico (hecho con base en la bibliografía actualizada) de lo que debe ser la gestión de talento humano, el cual elaboré según mi interpretación de los aportes de los autores antes mencionados y de otros más que no nombro. Desdeluego, no pretendo dictar cátedra pero si quiero dejar una base adicional para la continua investigación de estos temas.


Deseo destacar la importancia de construir el futuro a través del fortalecimiento del individuo, del rescate de principios y valores, del fortalecimiento de una cultura más solidaria, enfatizando la educación para lograr la toma de decisiones responsables en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tambien cuenta
  • Cuento Talento
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS