le de aduanas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria: “Enrique Cabrera Barroso” Extensión- Teziutlán

Alumno(a): Yessica Lizbeth Aguilar Mora
Materia: “Introducción al Derecho y CienciasPolíticas”
Trabajo: Opinión sobre una Iniciativa
Ciclo Escolar
2013-2014





Ley Aduanera
En México existe una gran economía que se basa en la exportación e importación de productos degrandes empresas. Pero existe un procedimiento para que estos productos ingresen o salgan el cual implica pasar por aduanas, que es una entidad del gobierno federal dependiente del servicio deadministración tributaria (SAT) cuya función es fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, en los medios que son transportados.
Para este proceso se necesita un buen servicio, ya que esimportante revisar muy bien la mercancía e inspeccionar si es de buena calidad, si porta algo ilegal, o que exceda el peso; en general que acate las reglas establecidas en el reglamento, también llevarun mejor control de los medicamentos examinarlos y si no son cien por ciento seguros confiscarlos y deshacerse de ellos. Pero esto es tardado ya que no se cuenta con la tecnología para revisar loscontenedores sin vaciar todo lo que trae, también debe de llevarse un mejor registro electrónico aduanero. Por eso lo que trata de hacer esta ley es facilitar y simplificar los procedimientos aduaneros,dotar de certeza jurídica a los usuarios del comercio exterior, ya que como se encuentra ahora el país existe mucha corrupción e inseguridad. Más que nada trata de emplear los adelantos tecnológicose impulsar la competencia en diversos proveedores de servicios mejorando la calidad de su proceso ya que se hizo un registro en 2012 de 156 aduanas y México se encontró en el lugar 47.
Yo piensoque la aduana es un papel importante en la economía , ya que ayuda a la competencia, por ejemplo ayuda a pequeñas y medianas empresas que se encuentran dentro del país, poniendo altos impuestos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS