Le edecacioon como factor de desarroyo

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
La realidad selectiva de los estudios La conjugación de los dos tipos de factores hace que la población escolar de un país se vaya reduciendo progresivamente a medida que se sube al nivel de enseñanza.
 El caso mas corriente es que la enseñanza primaria se haya bastante democratizada y se extienda a la generalidad de los individuos de edad correspondiente; la enseñanza secundaria , en cambiotiene una serie de cribas selectivas y queda limitada ,hace inaccesible a muchos, siendo alcanzada solo por una elite. Sistema escolar ingles La ley de 1945 la enseñanza era obligatoria hasta, los 15 años a los 11 años se terminaba la enseñanza primaria y los niños habían de pasar un examen según el resultado que sacaban se les asignaban el tipo de escuela secundaria.
1) grammar school que dabauna enseñanza humanista (considerada como actualmente formativa) y permitía acceder luego a la educación superior. 2) la modern school daba una enseñanza en parte una enseñanza en parte académica en parte práctica y esto le dificultaba ac
ceso a la enseñanza superior.
3) la technical school cuyos, alumnos no accedían luego a la enseñanza superior, sino que recibían una enseñanza profesional.Era para los alumnos con resultados bajos en el examen.
El carácter clasista de la selectividad La selectividad tiene que ver también con las condiciones individuales debidas al sexo. El sentido de la función selectiva de la escuela La escuela primaria tiene sentado un criterio de “normalidad”, según el cual valora el rendimiento y preparación de los alumnos, aprobación a unos y suspendiendo aotros. Pero esta pauta no es “normal” (es decir justa) para todos, pues prescinde de que los niños acuden a la escuela, procediend
o de dos extractos sociales distintos, tienen dos modos de ser diferentes, y no es equitativo juzgar a los que se hallan en peores condiciones según el modulo de lo que se considera normal. El aprendizaje de lectura es la principal circunstancia que en la escuelaprimaria da operatividad a la norma e introduce, por consiguiente discriminación. Juicio a la selectividad Juzgar la selectividad puede hacerse bastante bien teniendo en cuenta finalidades y sus consecuencias, que son por un lado buenas y por malas, tanto para la sociedad como para los individuos.
La selectividad, en efecto tiende a establecer racionalmente la división social del trabajo,garantizado así la deficiencia profesional, y establece economía en los gastos que la capacidad invierte en la formación de cuadros. La selectividad tiene las ventajas de la planificación, y sus inconvenientes. La no-selectividad se libera de sus inconvenientes, pero se queda sin sus ventajas. La selectividad se nos ofrece no solo como una interesante opción social, sino incluso como una imposición de lavida. La superación de la selectividad La superación de la selectividad puede y debe buscarse por dos caminos:
 1) El primero consiste en dar orientación escolar y profesional a los alumnos, de modo que cada cual escoja por sí misma el puesto que pueda desempeñar bien en la sociedad.
2) El segundo camino por donde se pueda superar la selectividad consistiría en igualar el rendimiento económicode las diversas profesiones, conforme al principio socialista de “igual a trabajo, igual salario”. Etilismo y educación “las elites son minorías dirigentes y como tales se contraponen a las masas, entendidas estas últimas como mayorías dirigidas. Es decir, que el etilismo viene a significar otra manifestación de la desigualdad social o de la injusticia. La pirámide educacional y su significado Lapirámide ofrece unas proporciones distintas, según los contingentes escolares que posee en cada grado de enseñanza.
1) El modelo USA.
2) El modelo ingles
3) El modelo centroeuropeo
 4) El modelo japonés
5) Modelo latinoamericano.
Educación y desarrollo La educación como factor de desarrollo El estado se preocupa de la educación no solo, como, antes por motivos meramente políticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Factorar
  • El entorno como factor de cambio
  • El Amor Como Factor Desencadenante
  • tecnologia como factor de desarrollo
  • Tierra como factor de produccion
  • EL RUIDO COMO FACTOR DE RIESGO
  • La docencia como factor de banalización
  • FACTOR COM N MONOMIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS