Le emancipada

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LA EMANCIPADA
Resumen
Esta novela es la historia de una chica llamada Rosaura, la cual era hogareña y de una belleza misteriosa y un carácter entre timidez y modestia que aun el más expertofisónomo o el fisiólogo habrían podido adivinar con exactitud sus características.
Era 1 de enero de 1841 y en la parroquia en la que ella vivía se estaba celebrando la festividad de la circuncisión peroella no había ido, su padre la había dejado en casa, estaba con un joven que había llegado recientemente de la ciudad de Quito; El joven se llamaba Eduardo y era un joven que le gustaba mucho elogiar asu lugar natal en sus escritos. Ambos jóvenes estaban enamorados pero Rosaura tenía miedo que su padre se irritara al saber los planes que tenia Eduardo para el futuro, el padre de Rosaura se llamabaPedro y era un hombre que tenia un complejo de superioridad y no tenía reparos en golpear a alguien que el veía inferior, pero en cambio se sentía inferior a la más mínima expresión de poder de otros.Llegó el padre de Rosaura y después de una discusión que fué muy acalorada Rosaura cabo aceptando su matrimonio aunque le pidió a su padre que le deje escribir una ultima carta a Eduardo, el padre deRosaura fue quien la escribió y Rosaura la firmo no sin antes decirle que daría una campanada y que se fuera a la ciudad antes del 6. Desde ese momento se iniciaron en casa de don pedro lospreparativos para la boda.
El 6 de enero se presentó Rosaura para su boda con una valentía que desconcertaba a los que la habían conocido antes. A la hora que el cura preguntó a Rosaura si aceptaba a donAnselmo por esposo ella dijo: "Sí, señor, lo recibo por esposo" y muchas voces de asombro salieron, como era obvio don Anselmo también aceptó Rosaura luego se decidió a salir de la iglesia pero su padrela detuvo diciendo que porque salía así a lo que Rosaura le respondió que como ya se había casado había quedado libre de hacer lo que quisiese con su vida y que ya no era asunto de su padre, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La emancipada
  • La emancipada
  • La emancipada
  • La Emancipada
  • emancipada
  • La Emancipada
  • La Emancipada
  • Emancipada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS