Le etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al llegar a la practica lo primero que nos explico que era un tiro parabólico, una vez claro eso lo que siguió fue el mostrarnos elaparato con el cual por medio de pruebas íbamos a poder ser capases de medir como a diferentes distancias en Y iba aumentando laposición de una canica en X.
El artefacto con el que mediamos consiste en una tabla que tiene como una rampa, de ahí es de donde setira la canica, al soltar la canica por la rampa y al terminar la rampa, la canica empieza a caer en forma de parábola, para lograrmedir hasta donde llegaba, el aparato cuenta con una regla que mide la distancia en Y, solo que ésta se encuentra perpendicular a labase, así cuando la canica va cayendo este la golpea y se queda marcado el golpe en la regla debido a que se cuenta con un papelcarboncillo que deja una pequeña marca en la regla y así se van toando mediciones.
Al empezar las pruebas lo primero que hicimos fue eltirar la canica 3 veces para cada posición en X final, una vez tirada las tres veces, sacábamos la Y promedio de cada una de laposiciones en X. Una vez calculadas las Y promedio lo que hicimos fue hacer una gráfica con lo que nos salio en Y promedio y X. Una vezcalculado esa parte lo que proseguía era sacar el tiempo promedio, el cual lo sacaríamos por medio de una formula que el maestro
tracking img