Le gusta estudiar..pero no ayuda en casa

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Le gusta estudiar...pero no ayuda en casa


Un caso típico de niños educados, por los padres,solo para que estudien. ¿Han escuchado esto alguna vez?: ”.. hijo, solo dedícate a estudiar, para eso pago el colegio,no hagas nada mas.”


Hace un tiempo observe la actitudde un amigo, el cual me invito a almorzar, y justo era la llegada de los chicos del colegio o escuela, y compartimos con ellos el momento. Al final de la comida el padre lesdice a sus hijos: “no laven, dejen ahí todo, vayan a ver televisión o descansar, luego a estudiar”. Impresionante, ¿no les parece?. Las actitudes de los hijos son infundidaspor los padres.

Estamos ante una realidad padres, estamos educando hijos sin vocación de servicio, quizás aprovechan muy bien el colegio, pero que no tienen ese sentidode ayuda, de compromiso con el hogar. Luego de adultos serán solo amos a los cuales les tienen que servir, no padres dispuestos a ver la necesidad del hogar. Recuerden que enla actualidad tener un espíritu de servicio, de ayuda mutua es un don muy preciado por los head hunters.

Padres, si tu hijo no le gusta apoyar en casa debes conversarcon él y decirle que tiene que ser bueno en el colegio, y también bueno el hogar, porque en la vida no solo le servirán los cartones, los títulos, sino también la actitud quetengan frente a las necesidades de la vida.

Hay que darle responsabilidades fijas en el hogar, y si no las desea hacer que se atenga a las consecuencias. No eduquemoshijos flojos, porque luego la vida les va a dar una lección, y eso puede doler mas.


Lic. Luis Flores Montes
www.twitter.com/floresmontes
consultorfamiliar@hotmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me gusta estudiar
  • Me Gusta Estudiar
  • ayudad estudiantes
  • El estudio ayuda
  • Estudios De Ayuda
  • Ayudas de estudio
  • Estudi de cas: educació per adults
  • Habitabilidad Básica: Una Necesidad Progresiva Pero Urgente. Caso De Estudio: Guayaquil, Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS