Le laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto del fauno
(Historia Real)
El laberinto del fauno es una historia real, que va acompañada de una trama fantástica, que envuelve al observador al mostrar un mundo mágico en que laprotagonista (Ofelia) imagina ser una princesa y que tiene que cumplir una serie de pruebas para poder llegar a su mundo.
La historia toma lugar en la Gran España en medio de la Guerra Civil Española;donde, quizás los adultos estaban tan ocupados en sus asuntos de defender las tierras para no ser atacados ni saqueados por La Guerrilla, que los niños eran olvidados y no eran tenidos en cuenta; ycomo el mundo de estos es bastante grande y extenso en imaginación y creatividad, Ofelia en medio de su soledad relaciona todo aquello que la rodea con lo fantasioso y mágico de las historias de suslibros.
Pruebas de lo contrario de que la película no es real sino fantástica, son distintos hechos como lo es el de que al ser quemada la planta ocurre la muerte de la madre de Ofelia, o que elcapitán haya encontrado la tiza que el fauno le dio a Ofelia, o que la final la planta florece en el árbol muerto, pero todo esto lo podemos relacionar con que la niña adaptó cada una de sus historias con lomás cercano que tenia y así en su subconsciente dio vida y significado a todo esto, como respuesta a la soledad y abandono en el que se encontraba; no una soledad física pero si espiritualmente; y acambio un mundo donde ella era el eje central y todo giraba alrededor de una princesa.
Existen hechos contundentes de que la soledad y la tristeza conllevan a la alucinación o a la imaginación dehechos y circunstancias que debaten entre la cordura y la sensatez de las personas.
Siempre ha existido algo dentro de nosotros que siente la necesidad de ser importante. Ofelia posee un amplio poderde imaginación que la convierte en una niña soñadora, que ve el mundo como algo más que su oscura y triste realidad, de vivir en un lugar rodeada de adultos y conflictos, los cuales la hacen tratar...
tracking img